Jaque volvió a reunirse con sectores productivos de General Alvear

Jaque volvió a reunirse con sectores productivos de General Alvear
El gobernador se comprometió a que los créditos del Fondo de la Transformación se adaptarán a las posibilidades de los productores del departamento sureño.
El gobernador volvió a reunirse con sectores productivos de General Alvear, pero esta vez en Casa de Gobierno y para continuar con la agenda de trabajo pautada la semana pasada para sacar al departamento sureño de la emergencia tras las tormentas de fin de año.

Así, el Ejecutivo trabajará junto a la comunidad de Alvear para adaptar los créditos productivos de la Provincia a las necesidades del departamento.

El lunes próximo, funcionarios del Fondo para la Transformación y el Crecimiento viajarán a la comuna dirigida por Juan Carlos de Paolo para adaptar la propuesta de la entidad crediticia, de modo que el productor local incorpore tecnología que favorezca la competitividad.

“El lunes intentaremos encontrar nuevas herramientas de crédito desde la provincia para acompañar a la producción de industria, ganadería y agricultura", indicó el director ejecutivo del Fondo, Jose Luis Álvarez. El funcionario informó que ya “no tenemos más moldes estándares (para los créditos), sino que nos adaptamos a las necesidades de la producción, servicios e industria de la zona”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Alvear, Jorge Rubio, indicó: “Pese a que los productores tienen herramientas como créditos a tasa 0 para la malla antigranizo, no los toman. Nuestro departamento es dependiente del agro y si el agricultor está bien, estarán bien el resto de las actividades que allí se producen. Por eso queremos para estimular a tomar créditos y realizar acciones que favorezcan la agricultura. También apuntamos a agilizar los trámites para obtener los préstamos del Fondo y a analizar con universidades y entidades intermedias un cambio en el sistema de comercialización de la fruta en fresco”.

Del encuentro, también participaron el ministro de Gobierno, Mario Adaro, y el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, con quien abordaron aspectos del canal marginal y obras ganaderas.

Comentá la nota