Jaque volvió para acelerar la obra pública

Detalló los avances en proyectos como Los Blancos, Comahue-Cuyo, caminos y escuelas. Negó que haya cambios de gabinete
Con la mirada puesta en los distintos proyectos en materia de obras públicas en un año electoral donde esos trabajos le pueden dar rédito político, regresó de sus vacaciones el gobernador Celso Jaque.

Poco después de las 8 llegó a la Casa de Gobierno y después de saludar a los choferes de vehículos oficiales se dirigió a su despacho del cuarto piso.

"Después de descansar unos días vengo a iniciar las tareas de este año", indicó.

Jaque, con una carpeta en la mano, sostuvo que son muchos los temas de urgencia por resolver desde los que son una obligación de la agenda de todos los días hasta otros que tienen que ver con acelerar la obra pública y que significan hoy, más que nunca, un elemento fundamental para generar empleo.

"Esto tiene relación con la situación que existe a nivel mundial y que queremos ver de qué manera podemos disminuir los efectos en el país y, obviamente, en Mendoza", expresó.

Entre las cuestiones urgentes no dejó de lado el inicio del ciclo lectivo sobre el que dijo que "en febrero hay que poner mucho empuje para que las condiciones que deben existir en las escuelas sean las adecuadas para iniciar las clases. Además hay que transmitir los objetivos que tenemos desde el Gobierno en materia educativa", manifestó el mandatario provincial.

Al referirse a la obra pública sostuvo que "en febrero debiéramos avanzar en Los Blancos, en la segunda etapa, una vez que se termine la selección de las empresas que se presentaron y donde se hizo la apertura del primer sobre de antecedentes, para pasar a la propuesta económica. Con Comahue - Cuyo debiera haber novedades en la adjudicación de la obra.

Hay apertura de sobres de la licitación del gasoducto a Malargüe, la ruta Nacional 40, el último tramo de Pehuenche. Vamos a llamar a licitación para terminar la doble vía hasta Tunuyán pero también empezamos la semana con la apertura de sobres de lo que sería el nudo vial en el Acceso Sur y la calle Paso, para mejorar el ingreso a Maipú y Luján, a través de Carrodilla", especificó, entre otras obras.

Paritarias

Para Jaque el salario estatal tendrá su momento oportuno para ser discutido.

"Sabemos que en el momento que sea oportuna la discusión, se hará a través de paritarias, que es en el mecanismo en que creemos y que concretamos el año pasado. Por otra parte, tenemos que estar a la espera de lo que pasa con la situación económica mundial, lo que suceda a nivel nacional y, en función de todas esas pautas, iremos viendo el mejor momento para iniciar las paritarias", explicó el Gobernador, antes de aclarar que una paritaria no sólo implica necesariamente la discusión salarial sino también sentarse a discutir mejores condiciones laborales para los trabajadores estatales.

En materia de seguridad el Gobernador indicó que trabajaría ayer con el ministro del área Carlos Ciurca y que posteriormente se harían anuncios.

Al preguntársele sobre la posibilidad de cambios en el gabinete en base a los comentarios sobre posibles alejamientos en las áreas de la Producción y de la Dirección General de Escuelas, Jaque respondió "por ahora no. Después daremos a conocer si hubiera que hacer algún cambio", terminó.

Comentá la nota