Jaque volvió a dejar Mendoza en medio de la batalla por el endeudamiento

Por segunda vez en 48 horas, el gobernador sorpresivamente abandonó la provincia. Viajó a Buenos Aires, para presenciar el fallo de la Corte Suprema por el conflicto de las aguas claras que perjudicó a productores sureños. Ayer, se trasladó sin previo aviso a San Juan, para hablar con José Luis Gioja, complicando los votos en el Senado.
A pesar de que la negociación en el Senado sigue trabada por el endeudamiento, el gobernador Celso Jaque volvió a ausentarse de la provincia, por lo que el vice Cristian Racconto asumió el comando de Casa de Gobierno desde las 20.30, mientras en su oficina de la Legislatura continuaba el tire y afloje que mantiene en vilo a la clase política.

Según trascendió desde Prensa del Senado, Racconto dejó la Legislatura para encaminarse a Casa de Gobierno minutos después de las 20. En su despacho, quedó Mario Granado, subsecretario de Hacienda, que encabezó las últimas negociaciones con la oposición.

Esta es la segunda ocasión en menos de 48 horas que, sorpresivamente, Jaque deja Mendoza, esta vez a Buenos Aires para participar mañana jueves de una reunión conciliatoria de la Corte de Justicia nacional.

Se trata del juicio que la municipalidad de San Rafael -y también General Alvear- lleva adelante contra la Nación por las perdidas ocasionadas por las aguas claras a los productores sureños. Se trata de un conflicto de larga data -nueve años, aproximadamente- y que se encuentra en manos de la Corte Suprema de la Nación, ya en su etapa definitoria. Si no hay conciliación entre las partes, el alto tribunal nacional tendría que emitir un fallo.

Según trascendió, Jaque se comprometió a presenciar esta sesión de la Corte, pautada a las 10.30.

Quien ya viajó a Buenos Aires es el intendente de San Rafael, Omar Félix, junto a su equipo asesor.

Así mismo, a Jaque seguramente podría vérselo en el Congreso de la Nación, ya que mañana por la mañana juran los legisladores nacionales por Mendoza: el intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, entre ellos.

Ayer, el mandatario se trasladó hasta San Juan para entrevistarse con José Luis Gioja por temas vitivinícolas.

Así, quien presidió la sesión fue Miriam Gallardo, dejando con un senador menos al oficialismo, en el momento en que el proyecto de endeudamiento hace agua por la falta de mayoría legislativa para el PJ.

Comentá la nota