Jaque volverá a verse con Cristina para el lanzamiento del plan frutihortícola

El próximo miércoles, la Presidenta viajará a Río Negro, donde la espera el gobernador de esa provincia y los de Mendoza, San Juan y Neuquén. Lanzarán un programa para pequeños y medianos productores.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará el martes la ciudad de Viedma y el miércoles en Villa Regina, Río Negro, donde encabezará el acto de firma del Plan Integral Frutícola, que tiende a beneficiar a pequeños y medianos productores. De este lanzamiento participará el goberador Celso Jaque, junto a sus pares de San Juan y Neuquén, además del anfitrión. 

La jefa de Estado, tiene previsto arribar el martes a las 16.30, por vía aérea al aeropuerto Gobernador Castello, de Viedma, donde será recibida por el intendente, Jorge Ferreira; el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, y otras autoridades.

Tras los saludos, la primera mandataria e integrantes de su comitiva efectuarám una recorrida por distintos lugares de la capital provincial, entre ellos un barrio de viviendas, el Laboratorio Provincial de Producción de Medicamentos y el hospital Artémides Zatti.

Poco después, en el Centro Municipal de Cultura, Cristina presidirá el acto de firma de diversos acuerdos para la ejecución de obras de infraestructura para esa región patagónica.

Al día siguiente, Cristina encabezará en Villa Regina el acto de firma del acuerdo para la puesta en marcha del Plan Frutícola Integral y anunciará además la construcción de obras de infraestructura.

En Villa Regina será recibida por el jefe comual, Luis Albrieu; y los gobernadores Celso Jaque, José Luis Gioja (San Juan) y Jorge Sapag (Neuquén), otras autoridades y representantes de las federaciones de productores y cámaras de frutícultores.

El Plan es un acuerdo de trabajo conjunto entre federaciones de productores de frutas; cámaras de frutícultores y de la industria y exportación de jugos de manzanas, las provincias de Río Negro, y Neuquén y la secretaría de Agricultura, para planificar y ejecutar acciones compartidas que atiendan a los problemas fondo de la fruticultura.

Entre los objetivos figura la promoción de un espíritu integrador, abarcativo y de consenso entre los actores del sector para fortalecer el negocio; así como abordar los problemas estructurales y fomentar el comercio con la mayor transparencia y seguridad jurídica; buscar soluciones para distintos tipos de realidades y mejorar la distribución de la renta.

Comentá la nota