Jaque viaja a Buenos Aires y le llevaría a Kirchner el plan de obras para la provincia

La última vez que estuvieron reunidos, el actual presidente del PJ le pidió al gobernador ganarle a Julio Cobos en Mendoza. Para esta tarea la Nación dispondría de fondos para invertir en obra pública. Por lo que mañana el malargüino tratará de adelantar un nuevo encuentro con el ex jefe de Estado que le permita definir obras claves en vista a las elecciones 2009.
El gobernador Celso Jaque, viajará mañana a Buenos Aires donde tiene programado una serie de encuentros con funcionarios nacionales. Sin embargo uno de los objetivos del mandatario será poder reunirse nuevamente con el ex presidente Néstor Kirchner para presentarle el plan de obras para realizar en la provincia con vistas a las elecciones legislativas 2009.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de que el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, acompañara al malargüino, desde prensa de gobernación confirmaron que no será por ahora de la partida. Es que la idea de Jaque era que el propio funcionario le explicara a Kirchner las obras que la provincia necesita.

Es importante recordar que la última vez que el gobernador viajó a Buenos Aires junto a los intendentes del PJ se reunieron con el ex presidente para comenzar a diagramar las elecciones del año que viene.

En esa reunión el ex jefe de Estado fue claro: “Ganarle a Cobos en Mendoza”, por lo que para llevar a cabo esa orden se destinarían recursos nacionales para realizar obra pública específica que permita mejor la imagen de la gestión justicialista.

Según afirmó Pérez, el plan de obras para la provincia tratará de garantizar aquellas acciones que o necesiten el visto bueno de la Nación o a las cuales haya que inyectarles más dinero, pero serían obras nuevas.

Consultado el intendente de Guaymallén sobre si realizó algún pedido especial para su comuna, el cacique contestó a MDZ: “No tengo inconvenientes con la Nación, para gestionar obras, como por ejemplo la iluminación que va por sus cauces normales, además en mi caso hasta ahora nadie me consultó nada”.

Sin embargo, fuentes gubernamentales remarcaron que las obras solicitadas tendrán que ver con la realización de asfaltos, viviendas y reparaciones de escuelas y centros de salud.

Comentá la nota