Jaque: "Todavía no tenemos la provincia segura que nos merecemos"

El mandatario ratificó su compromiso de luchar contra la inseguridad y el narcotráfico, pero reconoció que el sistema de prevención aún necesita ser ampliado y mejorado. Pidió a los legisladores que traten las modificaciones hechas en el Código de Faltas.
La inseguridad, y ahora el narcotráfico, son los temas sobre los cuales el gobernador Celso Jaque adelanta que trabajará "haciendo todo lo que sea necesario" especialmente para lograr la prevención de este tipo de hechos delictivos. Este miércoles señaló en Radio de Cuyo que se ha incorporado tecnología pero que "todavía no tenemos la provincia segura que nos merecemos".

Entorno a este tema ratificó que tanto la policía como la Justicia están haciendo lo propio para asumir el compromiso de lucha para combatir la delincuencia, "pero yo espero poner a todo un Estado en esto que es vital en tener la provincia sana".

No obstante, reconoció que al sistema de seguridad le falta ser ampliado por ello le pidió a los legisladores que le den tratamiento a las modificaciones hechas en el Código de Falta el cual tiene ya media sanción. Asimismo, añadió que dicho tratamiento ayudará a contemplar la posibilidad de que haya en todos los departamentos un juzgado de faltas para descomprimir a los juzgados que atienden "los problemas más graves".

Comentá la nota