Jaque ya tiene su comité de crisis para analizar la situación mundial y local

El Gobernador conformó el núcleo duro con sus principales funcionarios, que analizaron la crisis financiera mundial y su repercusión en el país y Mendoza. Para mañana está previsto que le presenten a Jaque algunas alternativas. La iniciativa repite en la provincia lo que Cristina de Kirchner realizó a nivel nacional.
Aunque no quieren llamarlo como tal, la situación en todo el orbe lo amerita. Lo concreto es que Celso Jaque ya constituyó en el día de hoy su propio comité para analizar el panorama financiero mundial con sus propios funcionarios, aunque no se descarta que posteriormente se sumen otras personalidades destacadas de la economía local.

Encabezado por Jaque, este comité está formado por los ministros Guillermo Migliozzi -Producción-, Adrián Cerroni -Hacienda-, el Secretario de Turismo Luis Böhm, el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, junto al secretario de Gestión Pública, Diego Bossio, encargado de coordinar las reuniones.

Este núcleo duro comenzó a discutir las perspectivas y posibilidades para la provincia en el serio marco financiero, del cual Mendoza no está exenta. Así, está pautado que para mañana, y de acuerdo a lo discutido en el día de hoy, le lleven al Gobernador una serie de propuestas como alternativas para hacerle frente al cimbronazo.

Ya la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha constituido el propio a nivel nacional, conformado por los ministros y funcionarios más afines a la problemática que plantean la baja pronunciada de los mercados globales y la suba del dólar en las últimas jornadas.

También está previsto que, posteriormente, comiencen a participar otras personalidades. Será así que desde el Ejecutivo aprovecharán las relaciones forjadas a partir del Acuerdo por la Seguridad para volver a llamar a empresarios, académicos y referentes políticos de la oposición.

La crisis mundial ha hecho volver bruscamente a Jaque a la coyuntura, en un momento en que pensaba comenzar a plantear el Plan Estratégico Provincial. Esta idea -cuya coordinación está en manos del Vicegobernador, Cristian Racconto- ha quedado en stand by, por lo menos hasta que se aclare un poco el panorama.

La idea de Jaque de motorizar esta propuesta a largo plazo implica comenzar a planificar la Mendoza -en sus más variadas áreas- para los próximos 30 años.

Comentá la nota