Jaque le tiende una mano a la Justicia y responde a los anestesistas

El mandatario provincial estuvo en el departamento de San Martín donde inauguró una escuela para niños con capacidades diferentes. Habló del delitos no resueltos, de la colaboración con la Justicia y del conflicto con los anestesistas.
El gobernador, Celso Jaque, inauguró este jueves por la mañana la escuela 2-029 Dr. Alfredo Perrupato, para chicos con capacidades diferentes, en el departamento de San Martín, y en diálogo con los periodistas avanzó sobre la colaboración del Ejecutivo con la Justicia respecto de la inseguridad y no dejó pasar la oportunidad para fustigar a los médicos anestesiólogos.

Jaque afirmó que "vamos a acompañar a los jueces en todos los temas que ellos entiendan que debe intervenir el Poder Ejecutivo".

En cuanto a los hechos en que se cometen homicidios y que hasta el momento no han sido resueltos, como el caso de un joven de Junín, el gobernador manifestó que "queremos trabajar para que los casos se puedan ir resolviendo con el tiempo; estamos siempre dando nuestro auxilio, incluso, ofrecemos recompensas con el fin de obtener pistas serias sobre los casos".

Con las próximas elecciones legislativas como marco general y con las críticas de la oposición sobre que no aparece con sus compañeros, subrayó que "los mendocinos esperan de los que tenemos la responsabilidad de trabajar, es que sigamos trabajando con esfuerzo para que podamos ir mejorando las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos".

De las campañas políticas dijo que "espero que sean con respeto y con proyectos para garantizar la elección libre de los mendocinos que al final son los que eligen a quienes quieren que los represente".

Finalmente, consultado sobre el conflicto con los anestesistas, manifestó que "venimos trabajando para que esto se resuelva pero es responsabilidad del Poder Ejecutivo determinar la cantidad de residentes que debe haber y por ley tiene la regulación de la matrícula".

Aclaró que "la provincia necesita tener como mínimo 27 residentes en el área de anestesistas debido a la existencia de los 28 quirófanos disponibles en la provincia, además le he encomendado al ministro de Salud, Sergio Saracco, que mantenga el diálogo con los profesionales y yo estoy convencido de que va a primar la racionalidad para llegar a un acuerdo en las próximas horas".

Comentá la nota