Jaque: "Terminamos un año al que por suerte le queda un día"

Estas fueron las palabras más significativas que el gobernador mendocino utilizó para cerrar un 2009 al que reconoció como conflictivo y difícil. Asimismo, el primer mandatario aseguró la firma del decreto para la licitación de los 420 millones de pesos de endeudamiento.
En un agasajo con la prensa, Jaque se despidió este mediodía de los mendocinos con un mensaje cargado de significado por el duro año que transitó, reconociendo así las serias falencias que tuvo para sacar adelante la provincia.

"Terminamos un año al que por suerte le queda un sólo día", fueron las palabras más significativas que el gobernador mendocino utilizó para cerrar un 2009 al que reconoció como conflictivo y difícil, no sólo por los reclamos salariales que ha tenido que enfrentar sino por la violencia a la que se llegó en medio de estas manifestaciones.

Asimismo, el primer mandatario aseguró la firma del decreto para la licitación de los 420 millones de endeudamiento. "Con la firma del decreto se establece el mecanismo del llamado a concurso para cumplir con la ley que nos autoriza el crédito de los 420 millones de pesos. A partir de este decreto quedará establecido bajo qué pliego y qué condiciones se hace este concurso público", comentó Jaque y explicó que la real necesidad de la provincia para hacerle frente a todas las obligaciones es de 520 millones, de ahí los 100 millones que envió la Nación para pagar mañana los sueldos. "Cuando la Legislatura decidió que iba a disminuir en 100 millones y acepté que saliera así y me puse a trabajar por ese dinero que ahora hemos conseguido", indicó el gobernador.

Comentá la nota