"Jaque seguirá gobernando pese a todas las presiones"

"Se quieren adueñar de Mendoza" y "esto se acabó" manifestó el secretario general de la Gobernación en "Opinión" de Canal 9, con Marcelo Torrez, al seguir hablando de sus acusaciones de "extorsión contra el gobierno" contra Daniel Vila y José Luis Manzano en la Legislatura.
"El gobernador Jaque va a seguir gobernando pese a todas las presiones" dijo Alejandro Cazabán, secretario general de la Gobernación, en diálogo con Marcelo Torrez en "Opinión" de Canal 9, con quien abundó en detalles luego de sus acusaciones contra los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano en el marco de una interpelación en la Legislatura a quienes acusó de "extorsionar al gobierno".

"Hemos hecho explicito algo que le ha pasado a todos los gobiernos anteriores. Esta lucha de intereses económicos es legítima pero todo tiene un límite. Una cosa es que los grupos pretendan hacer negocios y otra cosa es permitir en cierta medida ser funcional a los grupos que pretenden avanzar sobre los intereses de todos los mendocinos mediante prácticas que son nefastas" aclaró.

"Para la dirigencia y gran parte de la sociedad, dijo, lo que hicimos hoy es poner blanco sobre negro una situación que se conocía. Y como dijimos en la legislatura, esto que aparece como una problemática específica que es el juego, podría decir de otras situaciones, ha estado permanentemente presionando y usando sus medios periodísticos para tratar de torcer la voluntad del gobierno".

Ante la invitación de Marcelo Torrez de que hiciera pública la situación, aclaró Cazabán que "por ejemplo, hemos soportado, y que quede claro no es que tengamos miedo, en absoluto, tomaremos todas las decisiones necesarias, Mendoza es de todos y no de un grupo. El gobernador debe velar por las instituciones".

Cuando se le recordó que se atribuyó al gobierno pintadas en toda la ciudad contra Manzano y Vila destacó que "digan lo que quieran. Han dicho de todo en los diarios y la radio. Que se hagan cargo. Todo tiene un límite. No se pueden adueñar de Mendoza. Este gobernador debe poner límites. No es el juego solamente lo que hoy fue motivo de interpelación. En otras ocasiones usaron sus medios para torcer otras decisiones, por ejemplo, residuos patogénicos. Decían que era un negociado cuando hubo un proceso de licitación... buscan otros temas donde tienen intereses. Que Vila, que haga lo que quiera pero el empresario es dueño de una empresa de servicios públicos, donde el Estado es socio. Vamos a ser muy exigentes..."

El periodista le hizo saber que el modelo de sociedad entre el Estado y un privado se está desmoronando y, además, le recordó cuando se entregaron las áreas secundarias de petróleo a ese grupo empresario y ahora los nombra como extorsionador. Cazabán sólo puedo alegar que esto "venía de un proceso anterior y no había motivo para volver atrás. Fue una decisión..."

Torrez subrayó que "este gobierno fue socio de este grupo" y Cazabán se incomodó: "Invito a que lean los escritos periodísticos. No he visto que se habilite una página dedicada a la familia del gobernador para ver si venia o no la esposa del gobernador".

"Esto se acabó" dijo enfático el secretario general de la Gobernación. "Hemos tomado decisiones sin hablar. Siempre hemos decidido a favor del bienestar de los mendocinos. Hoy hemos hecho explícita una situación política, institucional y económica en el ámbito que corresponde que es la Legislatura. Daremos explicaciones en todos los lugares necesarios. Los empresarios que se hagan responsables frente al Estado y la sociedad por lo que ellos hacen".

"Hacer pública hoy esta problemática obedece a la necesidad de que los intereses económicos deben tener garantías de crecimiento pero deben tener límites legales y éticos. Para lograr negocios que usen cualquier medio, no puede ser".

Agregó más todavía: "Esto no puede seguir así. No tenemos miedo. Repito, hay otra Mendoza que es de todos los mendocinos y pretenden adueñarse de todo".

De todos modos Marcelo Torrez le indicó que "si hay alguien que quiere todo es porque hay alguien que le abrió la puerta. Los controles y las puertas que debieron cerrarse no lo hicieron..." y aquí también fue rápido con sus reflejos y Cazabán respondió: "Atribuirle a este gobierno haber abierto las puertas... Estamos proponiendo que a partir de ahora discutamos esto. Desde el gobierno hoy invitamos al debate de esto y si Mendoza merece brindar posibilidades a todos. El gobernador Jaque va a gobernar pese a todas las denuncias y presiones que quieran hacer".

Comentá la nota