Jaque y Schiaretti le pidieron a Cristina más recursos

Jaque y Schiaretti le pidieron a Cristina más recursos
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque; y de Córdoba, Juan Schiaretti, en el marco de la ronda de diálogo anunciada el pasado 9 de julio, con una agenda marcada por los reclamos por millonarias deudas que Nación mantiene con las provincias, y el pedido de ayuda financiera.
Cristina y Schiaretti analizaron la relación entre la provincia y la Nación y el gobernador cordobés planteó en el encuentro "acelerar" los plazos de la obra pública comprometida para Córdoba, principalmente las viales y las que tienen que ver con vivienda.

Según colaboradores del gobernador Schiaretti, se habló también de la deuda que la provincia mantiene con la Nación y lo relativo a las deudas del Programa de Asistencia Financiera (PAF) y de la Caja Previsional.

La cuentas de la provincia de Córdoba sufrieron las consecuencias del cortocircuito entre el Gobierno nacional y el mandatario provincial iniciado luego del apoyo que este brindó al Campo durante el conflicto de la Resolución 125. La ruptura se profundizó durante las pasadas elecciones cuando el cordobés presentó una lista de candidatos por fuera de kirchnerismo.

Además, Schiaretti presentó a la Presidenta una reforma en materia social que consiste en un sistema único para beneficiarios de planes sociales.

Este nuevo sistema consiste en la creación de un padrón único de beneficiarios y la creación de un Consejo Provincial de Políticas Sociales, que estará integrado por universidades, ongs y el organismo de la iglesia católica, "Caritas", que ejercerán el control de las asignaciones que se realicen.

Por su parte, Jaque también planteó la necesidad de una ayuda finaciera para Mendoza, que deberá hacer frente dentro de poco al vencimiento del Bono Aconcagua.

En la continuidad del diálogo, hoy la Presidenta recibirá a las 18.00 al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; y a las 19.00 al formoseño, Gildo Insfrán.

La Presidenta ya recibió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fe, Hermes Binner; de Misiones, Maurice Closs; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; del Chaco, Jorge Capitanich; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Además, Cristina se reunió con los gobernadores de Jujuy, Walter Barrionuevo; de San Juan, José Luis Gioja; de Chubut, Mario Das Neves; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Tucumán, José Alperovich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Río Negro, Miguel Saiz; y de Corrientes, Arturo Colombi.

Comentá la nota