Jaque respiró aliviado porque Monseñor Arancibia no lo criticó

Jaque respiró aliviado porque Monseñor Arancibia no lo criticó
El Gobernador Jaque fue a la Fiesta Diocesana y estuvo sentado al lado del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Nanclares. Tras la celebración, Celso Jaque atendió brevemente a la prensa. El Gobernador dijo que su gestión lucha contra la pobreza y ofreció respuestas genéricas a la situación que vive Mendoza.
La celebración en el Frank Romero Day del 75 aniversario de la Iglesia Diocesana en Mendoza no tuvo ribetes políticos, es decir, críticas del Arzobispo de Mendoza José María Arancibia hacia el Gobierno nacional y provincial de Celso Jaque.

Quizá se esperaba un mensaje crítico del Monseñor durante su homilía, debido a que las cifras de la pobreza en Mendoza (30% de la población) son escandalosas.

Posiblemente el Gobernador Jaque esperaba un cuestionamiento del religioso, similar al que expresó Jorge Bergoglio hacia la administración de la presidenta Cristina Fernández.

Quizá, Arancibia optó por no politizar la celebración y se expresará en otro ámbito sobre los aspectos negativos del gobierno local.

Al gobernador Celso Jaque se lo vio tranquilo durante la Fiesta, sentado junto al presidente de la Corte, Jorge Nanclares. Tal vez porque sabía que no sería criticado por el arzobispo; la inferencia proviene de la llegada del mandatario al anfiteatro: no fue anunciado.

Siempre, la llegada de los gobernadores al Frank Romero Day para la celebración es anunciada por los locutores, pero hubo dos excepciones: este año y el anterior, con Celso Jaque.

Sin embargo, quienes asistieron este domingo por la tarde al teatro griego difícilmente hubiesen politizado la Fiesta.

Posiblemente Celso Jaque accedió a dialogar unos minutos con la prensa porque no recibió un "cachetazo" de Arancibia o de la gente.

De todos modos, el arzobispo dijo que estamos viviendo tiempos difíciles en el país y que "el hambre de los pobres no puede ser sólo motivo de queja", aludiendo a un mayor compromiso de todos los sectores de la sociedad.

Comentá la nota