Jaque regresa del Caribe y Racconto deja las riendas

"Rompió algunos platos pero la cristalería fina quedó a salvo", dicen con cierto alivio en la Casa de Gobierno para evaluar el balance de los quince días de "gobernación protocolar" de Cristian Racconto.

"Rompió algunos platos pero la cristalería fina quedó a salvo", dicen con cierto alivio en la Casa de Gobierno para evaluar el balance de los quince días de "gobernación protocolar" de Cristian Racconto.

El Vicegobernador asistió el viernes al Festival de la Tonada en uno de sus últimos actos a cargo formal de la Provincia, ya que hoy reintegrará el bastón de mando a Celso Jaque, de regreso de su licencia.

Antes de partir, Jaque dejó a su Vice un cronograma de actos protocolares y una guía de reuniones interministeriales, al tiempo que encargó a sus ministros un listado de tareas específicas. No dejó demasiado margen para decisiones por afuera del libreto.

Según trascendió, durante su licencia el Gobernador mantuvo contactos telefónicos con al menos tres miembros de su gabinete pero ninguno con su Vice. Durante quince días, Racconto se dedicó a maximizar su exposición pública y más de una vez estuvo tentado de quebrantar su compromiso de no sacar los pies del plato.

"No coincido con la metodología de Alejandro Cazabán", disparó sobre el secretario general de la Gobernación y mano derecha del Gobernador. "No voy a contestar. Todo lo que (el Vicegobernador) ordenó que se hiciera se ha hecho. Nada se paralizó. Mi ocupación y mi preocupación son los temas importantes de la política por lo que realmente me llamo a silencio con este tema", se limitó a decir Cazabán, más cerca de la contestación que del silencio.

"El Gobierno es uno solo y el Vicegobernador merece el más alto respeto de todos nosotros. Es el Vice de la Provincia y respeto su opinión", agregó -ahora- más cerca del silencio que de la contestación.

En la Casa de Gobierno se considera que la administración Jaque está viviendo "un buen momento" de funcionamiento interno y se descuenta que "una diferencia personal" no afecta a la gestión, como sucedió antes.

Jaque se apresta a recibir los informes preparados por los miembros de su gabinete sobre las "tareas encomendadas". Le serán presentados en encuentros individuales o en una reunión colectiva de gabinete -se estima- durante este lunes.

Comentá la nota