Jaque recortaría obra pública para darle un aumento de emergencia a los estatales.

Es una de las posibilidades que maneja el gobierno para hacer frente al incremento que piden ATE. Mañana tentará a los trabajadores con una suma fija y que apuntará a solventar lo que queda del año. La medida se contradice con el discurso de no recortar la construcción para no afectar al empleo privado.
Por estas horas, desde el Gobierno estudian qué oferta salarial le acercarán mañana en paritarias a la Asociación de Trabajadores del Estado, según informó hoy a MDZ el ministro de Gobierno, Mario Adaro. Será una suma fija de emergencia y para solventar el incremento el Ejecutivo recortaría la obra pública.

Es importante destacar que la semana pasada desde ATE le acercaron una propuesta salarial al ministro, la cual consistía en un monto fijo de 500 pesos que recibirían los trabajadores hasta fin del 2009.

Si bien el propio Adaro manifestaba días atrás que el Ejecutivo no podía solventar tal aumento, hoy remarcó que estudian esa propuesta, aunque el monto de la suba será menor.

"La idea es ir mañana con una contrapropuesta, evaluamos una suma fija de emergencia para que vean que de ambos sectores hay voluntad y capacidad de diálogo", señaló el ministro.

Sin embargo ante la incapacidad presupuestaria del Gobierno, el funcionario reconoció que no hay muchos caminos de donde sacar recursos para el incremento: "Analizamos de dónde sacar plata pero no hay muchas opciones o bajas la obra pública o tenes un presupuesto deficitario".

Esta medida se contradice con el discurso oficialista, que a principios de esta puja salarial afirmaba que no se podía recortar la construcción, porque si no se afectaba la generación de empleo de los mendocinos.

Comentá la nota