Jaque reapareció tras su viaje y destacó las obras de su gestión

El Gobernador apeló a la historia de una rana para explicar el estilo que tiene su gestión.
Celso Jaque reapareció ayer en público en Mendoza tras regresar de su viaje junto a la Presidenta y aprovechó para hacer un balance de su primer año de gestión, un aniversario que lo encontró el martes en Moscú.

En su discurso, que duró más de 20 minutos, el Gobernador resaltó los que consideró sus principales logros, ligados a las obras públicas; también hasta se animó a apelar a una fábula para graficar el estilo que ha elegido para conducir la provincia y también cómo llegó al cargo que ocupa.

"Hay para quienes el fracaso es no llegar a la meta en el primer salto. Una vez leí una historia de una ranita llamada "Ping" que trataba de demostrar a los demás la forma de llegar al éxito. Había quienes no lograban dar el salto más largo y alto la primera vez y se sentían fracasados, pero los que tenían más inteligencia veían cómo superar las grandes piedras sin saltarlas, para transformarlas en oportunidades", relató en el acto de apertura de ofertas por el dique Los Blancos ( ver página 10).

Seguidamente agregó: "A veces en la política pasa lo mismo. Ayer abrimos los sobres para viviendas y para muchos fue un fracaso, pero en esta crisis financiera que tenemos, que una entidad haya apostado a solucionar un problema habitacional, es como la ranita que se anima a cruzar; el verdadero éxito está en los que todos los días empiezan de nuevo".

Jaque, a continuación, habló de las obras que encauzó y que "estuvieron paradas durante años", en lo que fue una nueva y sutil crítica a la gestión de Julio Cobos.

"No quiero hablar de logros o fracasos" dijo, antes de mencionar algunas de las obras que continuó o concluyó. Allí aparecieron el gasoducto Beazley- La Dormida, el dique Los Blancos, la línea Comahue- Cuyo y Portezuelo del Viento.

"Las hemos concluido y puesto en marcha en un año de gobierno, cuando se gestaron hace muchos tiempo atrás", insistió mirando hacia la administración Cobos sin nombrarla.

También se refiere al contexto internacional, presente en cada conversación y acción de gobierno últimamente en todo el mundo. "Esta crisis es global y requiere más audacia y creatividad, para sostener el empleo y las empresas", aseguró.

En este contexto, enfatizó: "Cumplimos un año de gestión. Un gobierno no es sólo lo que hace, sino lo que la gente espera. Tenemos el doble de compromiso para trabajar todos los días".

Jaque, que dio su discurso pero evitó el contacto con la prensa, también se refirió al aniversario de la democracia: "Nuestra nación celebra este mes 25 años de democracia. Hoy los jóvenes sólo saben lo que significa vivir en democracia y libertad, lo que implicó atravesar profundas crisis".

Para terminar, volvió sobre la historia de la rana para ilustrar lo que viene: "Todavía tenemos muchas piedras en el camino que no vamos a intentar saltar, sino transitarlas con paciencia para llegar a un buen fin".

Comentá la nota