Sin Jaque y con Racconto a cargo, el Gabinete provincial no se reunió

El gobernador decidió a principios de este año que todos los lunes, mientras dure su gestión, reunirá a todos sus ministros y funcionarios en la Casa de Gobierno para debatir acciones. Sin embargo, Celso Jaque se fue de vacaciones y el encuentro se desarticuló, al menos el de hoy. Habrá que ver si el vicegobernador logra convocarlos el lunes próximo.
A pesar de que la decisión del Ejecutivo provincial es que todo el Gabinete se reúna cada lunes mientras dure la gestión, las vacaciones del gobernador Celso Jaque postergaron esta medida, al menos por esta semana.

Si bien la gobernación quedó a cargo del vicegobernador Cristian Racconto, parece que en el gobierno local el segundo de Jaque no inspira demasiada confianza como para comandar una reunión de todos los ministros y funcionarios.

Esto no sorprende debido a las rispideces entre Ejecutivo y vice, y sobre todo entre el vice y el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, conocidas tiempo atrás.

Además, a pesar de que Racconto esté a cargo de la provincia, todo indica que las verdaderas las piezas del rompecabezas las mueve Cazabán.

Por el momento, Racconto ocupó su rol de gobernador interino en el acto que esta mañana se llevó a cabo en la Cuarta Brigada Aérea, en la asunción de su nuevo titular, casi a la misma hora en que están pautadas las reuniones de Gabinete.

Habrá que ver cómo sigue la agenda del vice, que ahora hace de gobernador, y si el próximo lunes logra convocar a los funcionarios de Jaqu

Comentá la nota