Jaque prometió en Palmira reflotar el polo industrial.

En un rally de inauguraciones, cortó cintas, entregó casas y ante 1.500 personas presentó un proyecto de ley para construir el Parque de Servicios e Industrias (Pasip).
El gobernador Celso Jaque estuvo ayer en San Martín donde dejó inauguradas casi una docena de obras. Mientras algunas de ellas eran muy esperadas por la gente, como las cien viviendas entregadas en el barrio Santa Lucía, otras resultaron casi intrascendentes, como fue la inauguración de un mástil en la rotonda de ruta 50 y la variante de Palmira.

En su maratónica recorrida, que definió como "una jornada intensa de trabajo", Jaque estuvo acompañado por varios de sus ministros y por el intendente Jorge Giménez. Mientras cortaba cintas en distintos puntos de San Martín y Palmira el Gobernador evitó, una vez más, hablar de la campaña aunque hizo algunos anuncios y promesas.

El más importante de ellos fue reflotar la construcción del Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip), a través de un decreto de adjudicación que ayer firmó el Gobierno con la empresa, pero que deberá ser ratificado por la Legislatura para entrar en vigencia.

Esto último ocurrió por la noche, ante unas 1.500 personas que se reunieron en el estadio cerrado de Palmira, pero un rato antes Jaque anduvo recorriendo obras y, a menos de dos semanas de las elecciones, no quiso opinar sobre cómo serán estos últimos días de campaña. "No puedo hacer esas evaluaciones porque no soy candidato", dijo el Gobernador, repitiendo por enésima vez el discurso de los últimos días.

Además, esquivó entrar en polémica con Julio Cobos: "Siempre voy a respetarlo en su calidad de ex gobernador y de actual Vicepresidente, pero al mismo tiempo que lo respeto voy a defender lo que estamos haciendo, que es gobernar, generar empleo, ayudar a construir futuro con más escuelas, más barrios y mejorando el sistema de salud".

Jaque llegó a San Martín con las primeras luces del día y se fue de noche. Estuvo más de doce horas visitando e inaugurando obras, entre ellas la base asfáltica de calle Cereceto y Míguez; las cien viviendas del barrio Santa Lucía (con el que se erradicó la histórica villa La Horqueta) y el centro de salud Ismael Yurie en el barrio Libertad.

En la siesta habilitó en Palmira la red cloacal del barrio Los Tilos y más tarde, inauguró obras de mejoramiento barrial en Ramonoff y Villa Obrero.

Convocatoria

Por la noche, Jaque encabezó un acto en Palmira que reunió a unas 1.500 personas. Acompañado por sus ministros, algunos legisladores y el intendente Giménez anunció que llevaría a la Legislatura la construcción del Pasip, el tan postergado parque industrial de Palmira.

"Estamos tomando esta decisión en un momento de muchas dificultades económicas, pero después de quince años el Pasip esta vez sí será una realidad", dijo el Gobernador, luego de que sus ministros firmaran el proyecto de adjudicación al grupo inversor Pasip

A través del acuerdo, el Estado compromete una inversión inicial de 23 millones que serán destinados a expropiar terrenos y llevar los servicios básicos; también hay una inversión privada de otros 16 millones, aunque para ser una realidad el proyecto debe primero ser ratificado por la Legislatura.

Para hoy, el mandatario tiene en agenda la inauguración de la nueva red cloacal de La Consulta, mientras que mañana y el viernes estará cortando cintas en Tupungato y en Las Heras.

El lunes comienza la veda electoral para hacer anuncios e inauguraciones que alcanza a todos los gobernantes.

Comentá la nota