Jaque polémico: si no quieren debatir proyectos hay que cerrar la Legislatura

Jaque polémico: si no quieren debatir proyectos hay que cerrar la Legislatura
Se quejó porque la oposición traba las reformas judicial y constitucional. "Que siga de vacaciones sin goce de haberes" hasta después de las elecciones, propuso durante un raid de inauguraciones junto a Bermejo.
El gobernador, Celso Jaque, dijo que "es una locura creer que porque hay elecciones hay que cerrar el Gobierno o la Legislatura". Respondió así a la falta de tratamiento "por oportunidad" que perfila la oposición, sobre los proyectos de ley enviados sobre reformas constitucional y judicial.

"La Legislatura debe seguir trabajando. Si alguien cree en las Cámaras legislativas que no debe trabajar porque hay elecciones, que siga de vacaciones, pero sin goce de haberes. Una elección no puede poner a ningún organismo del Estado en una inmovilización total. Esto sería no entender la responsabilidad y sería una gran falta de respeto a los mendocinos", afirmó justo el día en que Diputados le aprobó por unanimidad el endeudamiento para obras (ver aparte).

"El Ejecutivo va a seguir trabajando. Tenemos la suerte de tener una sociedad que sabe distinguir muy bien la paja del trigo. Los mendocinos no son ignorantes y saben distinguir una cosa de la otra. Yo no tengo ningún tipo de inconveniente y me van a ver trabajando como lo vengo haciendo desde el primer día de mi gestión", enfatizó.

"Yo estoy recorriendo la provincia desde febrero y lo voy a seguir haciendo como lo he hecho", manifestó. "No va a haber nada ni nadie que lo evite. Soy el gobernador porque recorrí Mendoza y voy a seguir recorriéndola. Es parte de mi obligación", enfatizó.

Jaque instó también a "salir con propuestas para que los mendocinos, que son muy inteligentes, elijan su voto. No hay acá una discusión entre ángeles y demonios, porque no somos una cosa ni la otra". Llamó a "tomar decisiones con memoria" porque "todos tenemos errores".

En el segundo "cruce" en diez días de las campañas paralelas que viene llevando a cabo el oficialismo mendocino, el gobernador Celso Jaque y el candidato a senador nacional por el PJ -e intendente de Maipú- Adolfo Bermejo, inauguraron juntos en Maipú, obras de reparación en tres escuelas y habilitaron un centro de salud comunitario.

Jaque y Bermejo dejaron en funcionamiento obras en las escuelas Burner, Aguirre y Cornelio Moyano. Ambos compartieron palmas (aunque la mayoría se las llevó el intendente) a la hora de los actos escolares; besaron niños y se sacaron fotografías con alumnos. Luego se reunieron en la municipalidad para coordinar el desfile cívico militar del próximo lunes 25 en Maipú y terminaron inaugurando el primer centro de salud mental comunitario en el Hospital Paroissien.

Una confluencia similar se produjo la semana pasada en Rivadavia, mostrando que tanto la campaña de gestión con inauguración de obras -con eje en el Gobernador-, como la campaña electoral del justicialismo -con eje en los candidatos Adolfo Bermejo y Omar Félix- tendrán momentos de contacto, aunque con una frecuencia por ahora desconocida hasta el próximo 28 de junio.

Las caminatas de los candidatos buscan posicionarlos fuera de sus intendencias y las del Gobernador tienen la intención de reposicionar su propio gobierno "mostrando gestión y obras".

Al respecto, la Casa de Gobierno viene llevando a cabo una persistente tarea tendiente a contrarrestar los efectos de la instalación -desde los gremios estatales- de la acusación: "Jaque miente". El gobernador responde: "Todo lo que hemos dicho lo estamos haciendo y se puede ir, tocar y comprobar".

En esta línea de "mostrar hechos" se orientan sus discursos, tal como se pudo observar hace dos semanas en General Alvear, durante la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas. Sin embargo Jaque negó ayer estar en campaña: "Nosotros estamos trabajando con cosas que se iniciaron mucho antes de que supiéramos quiénes iban a ser los candidatos y antes de que se definiera la fecha de las elecciones" dijo, con Bermejo a su lado.

Comentá la nota