Jaque planteó ampliar los destinos turísticos con Brasil

El gobernador se encuentra en ese país promocionando a la provincia en cuestiones turísticas, comerciales, productivas, culturales y tecnológicas
El gobernador Celso Jaque junto a la comitiva de Mendoza están en Brasil promocionando el destino Mendoza y sus diversos productos. Hoy se reunió Alberto Goldman vicegobernador del estado de San Pablo y Secretario de Desarrollo del Brasil. Allí Jaque hizo hincapié en las estrategias promociónales, turística y productivas de la provincia. En ese sentido contó sobre el concurso con sorteos que la Secretaria de Turismo y el sector turístico mendocino están llevando a cabo en el shopping de la capital paulista llamado “Morumbí”.

Entre los temas estratégicos el gobernador provincial se explayó en ocho temas principales, entre los que se encontraban: la importancia de los pasos que unen al pacifico con el atlántico a través del corredor bioceánico, el intercambio de tecnologías para el desarrollo de las incubadoras de nuevas empresas, el intercambio cultural con universidades mendocinas, el intercambio de tecnologías en el tema de biodiesel a partir de la caña y alcoholes brasileros, y la coolsa que se da en la región.

En lo estrictamente turístico se toco el tema de ampliar la capacidad masiva y receptiva de los destinos, programar una reunión entre los representantes máximos de los dos estados mendocinos y paulistas en conjunto con las cabezas de las cámaras empresariales de estos destinos geográficos, ampliar la capacidad de trabajo en los que respecta a las políticas de conectividad aérea entre Mendoza y San Pablo. Y la confección de un mapa eólico para la detección de lugares donde ubicar los mismos.

Mendoza será incluida en la agenda de los principales empresarios paulista

El próximo año una comitiva de los más importantes empresarios del estado de San Pablo visitaran algunas de las principales provincias de la Argentina a lo cual se ha incluido a la provincia de Mendoza

Comentá la nota