Jaque pidió respetar el pacto fiscal del viernes

El gobernador Celso Jaque negó no haber respetado lo que firmó con los intendentes en torno al incremento de la coparticipación: "Están remitidos los proyectos como corresponden y se ha respetado lo que se acordó", dijo Jaque por la mañana en declaraciones a una radio.
El radicalismo señaló el martes por la noche que el mandatario corrigió los índices de coparticipación municipal sólo para el 2010, en lugar de hacerlo en una ley de forma definitiva, como se pactó.

-Los intendentes señalan que el espíritu de lo que se acordó era incrementar la coparticipación del 14 al 17%, pero el proyecto fija un fondo discutible año a año.

- Se acordó que el incremento se paga en 10 cuotas a partir del mes de marzo, lo que se hizo fue separar el aumento, no la metodología, de modo que se vaya aligerando normalmente la liquidación y a partir del mes de marzo se liquida todo junto.

Es una cuestión técnica, pero se está cumpliendo con todo lo que se acordó. En esto respeto las visiones diferentes, de hecho los intendentes fueron los que más discutieron y los que siempre pedían la modificación de la ley de coparticipación.

Comentá la nota