Jaque pidió obras y fondos para reforzar la seguridad.

En su raid por Buenos Aires, el mandatario reclamó recursos para viviendas y para sumar acciones contra el delito.
Con una agenda colmada de reuniones, el gobernador Celso Jaque viajó a Buenos Aires acompañado de algunos funcionarios, para reclamar recursos nacionales prometidos para obras inconclusas, así como para reforzar la seguridad. Asimismo, se diseñaron las líneas de acción para la prevención de la gripe A en las próximas semanas.

Uno de los aspectos que mayor expectativa generó de este viaje era la concreción de las obras que quedaron sin terminar, porque el Gobierno nacional no envió los recursos. El caso más representativo es el de los planes de vivienda, que no llegaron a concretarse según los plazos anunciados.

"No conocemos números exactos sobre lo que se pedirá a la Nación, pero si que todos están destinados a terminar las obras públicas que quedaban pendientes", señalaron fuentes de Gobierno.

Acciones en Salud y Seguridad

Por otra parte, si surgieron datos concretos sobre las medidas que se aplicarán en las próximas dos semanas, que se establecieron en la reunión del malargüino con el ministro de Salud Sergio Saracco y su par nacional Juan Manzur.

Saracco señaló que uno de los planteos más importantes fue el análisis de la situación hospitalaria. En este sentido, el funcionario afirmó que solicitaron una mayor cantidad de camas para los nosocomios de Mendoza, dado que tiene un fuerte déficit, y así lograr una mayor planificación dentro del área.

De todos modos, Saracco señaló la buena gestión de Manzur durante esta emergencia y destacó que se trasmitió seguridad en la provisión de insumos.

Por último, se prevé que el anuncio de las medidas acordadas para los próximos días se concreten durante la jornada.

En cuanto a Seguridad, el titular de la Cartera local Carlos Ciurca informó que en un mes llegarán los fondos prometidos en el 2008 de aquellos $50 millones. (ver relacionado)

Los funcionarios regresarán hoy a primera hora para retomar sus funciones y comunicar los resultados del viaje.

300 nuevas cámaras para Mendoza

Para incrementar las medidas de prevención y lucha contra el delito, Ciurca informó que sumarán cámaras que serán apostadas en Lavalle, San Martín y el centro de Mendoza.

Luego de su reunión con el ministro de Justicia nacional, Julio Alak, el funcionario explicó que solicitaron $25 millones para incorporar 300 nuevas cámaras al circuito ya instalado, que se ubicarán en Capital, Lavale y San Martín. "Además, va a haber un centro de monitoreo en Ciudad y en algunos otros municipios para que ayuden desde la participación de la comunidad", explicó.

Estos recursos se suman a los $25 millones que llegaron en mayo, usados para comprar 110 cámaras para monitorear algunas zonas, así como para la adquisición de móviles policiales, camionetas, y ampliar el el Plan Preventivo de Seguridad Ciudadana.

Comentá la nota