Jaque pide que lo acompañen para enfrentar la crisis

Jaque pide que lo acompañen para enfrentar la crisis
Fue a Las Heras a inaugurar una obra con el intendente Miranda. Hoy se reúne con Kirchner para avanzar en la estrategia electoral.
Horas antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con el presidente del justicialismo, Néstor Kirchner, con el objetivo de adentrarse en la definición de las candidaturas de las próximas elecciones legislativas, el gobernador Celso Jaque solicitó públicamente a los mendocinos que lo acompañen para "que en este momento de tantas dificultades nos tomemos de la mano para avanzar".

En una muestra pública de su intento de recuperar apoyo ciudadano, solicitó que "sigamos juntos porque el futuro es lo que hacemos hoy".

"Éste es el momento, ésta la oportunidad. Vamos a seguir construyendo y no lo vamos a hacer en la soledad. Lo vamos a hacer juntos porque merecemos tener una provincia mejor en todos los sentidos", agregó Jaque, que ayer al mediodía se mostró junto al intendente justicialista Rubén Miranda en Las Heras, donde jugó de local ante un centenar de vecinos con muchos de los cuales conversó distendidamente y se sacó fotos.

Fue durante la inauguración del revestimiento del colector Boulogne Sur, una obra de $ 2,5 millones. Buscando evitar cuestionamientos de intendentes de la oposición, Jaque hizo notar que "esta obra (en Las Heras) tiende a generar protección contra los aluviones estivales y se suma a otras que estamos haciendo en Luján (departamento que dirige el demócrata Omar Parisi) y en Godoy Cruz (cuyo intendente es el cobista Alfredo Cornejo) donde estamos llamando a licitación este viernes".

A la hora de la retirada, el dueño de la pizzería de la esquina de Boulogne Sur Mer y el bulevar Río Diamante (directo beneficiario de la obra ya que el puente sobre el colector quedó justo frente a su negocio) se acercó y agradeció obsequiando una pizza al gobernador.

Jaque y varios intendentes mendocinos del PJ (entre ellos Miranda y el maipucino Adolfo Bermejo) se reunirán para avanzar en la definición del cronograma electoral del PJ local y -sobre todo- de la metodología interna y la definición de los candidatos.

"Tengo contacto permanente con el presidente de mi partido", se limitó a decir ayer el Gobernador, quien oficia de tesorero del PJ. El encuentro se llevará a cabo a última hora, luego de que tanto el mandatario como los intendentes realicen en forma independiente gestiones en los ministerios de Producción, Economía y Planificación, entre otros.

En el Gobierno mendocino se evitan las declaraciones políticas directas -porque interpretan que generan rechazos en sectores de la ciudadanía- y por lo tanto no existen confirmaciones oficiales de este encuentro. Es posible, incluso que del encuentro tome parte el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja (también integrante de la mesa chica de conducción del PJ nacional).

Comentá la nota