Jaque y nueve intendentes le piden ayuda a Néstor Kirchner

El intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, se reunió ayer martes en Buenos Aires con el ex presidente y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. “El objetivo es establecer medidas para evitar la crisis en Mendoza” señaló el jefe comunal.
El justicialismo que está en el poder, el gobernador Celso Jaque, el vice gobernador, Cristian Racconto, y 9 intendentes, se reunió ayer con el ex presidente Néstor Kirchner para pedirle ayuda de todo tipo para los gobiernos locales y hablar de la estrategia política de cara a las elecciones del 2009.

El intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, explicó que “cada intendente ha estado viendo qué es lo que necesita para su departamento y luego nos reunimos con el ex presidente de la Nación y con el ministro del Interior, Florencio Randazzo con el objeto de establecer medidas para evitar la crisis en Mendoza” dijo este miércoles el intendente Abraham en Radio de Cuyo.

En la misma reunión, Abraham comentó que el gobernador Jaque “le pidió ayuda al ministro y a Néstror Kirchner para los productores mendocinos”.

En términos puramente políticos, el intendente fue consultado por el diagnóstico de los demás jefes comunales y las peticiones para sus respectivos departamentos y dijo que “se habló de la implementación de mecanismos para las ayudas económicas de los convenios de financiamiento que está teniendo la Nación con cada municipio”.

Respecto del posible impacto laboral en caso de agudizarse la crisis financiera internacional y de los recursos que se podrían invertir en la provincia, el cacique comunal dijo que “Kirchner y Randazzo aseguraron que van a haber recursos importantes en todo el país, fundamentalmente, para obra pública como modo de paliar la crisis”.

Abraham también fue consultado por las posibilidades de implementar técnicas que mejoren el contacto con la ciudadanía, problemática que se ve tanto en la provincia como en la Nación, y subrayó que “el gobernador está preparando una serie de medidas y a su vez está ayudando mucho y con bastantes obras para el departamento de Guaymallén”.

Ante el planteo sobre que el próximo año se realizarán las elecciones legislativas y la posibilidad que el partido político de Julio Cobos gane en la provincia, Abraham comentó que “estamos trabajando cada uno en su gestión, pero todas son opiniones a favor o en contra porque que el partido de Cobos gane las elecciones es totalmente relativo”.

“Apuntamos a las obras públicas, que es la mejor campaña electoral, porque es lo que necesita la gente”.

La estrategia para mejorarle la vida al ciudadano “es reorganizar a la comunidad, los vecinos ponen los materiales para trabajar y nosotros la mano de obra y las maquinarias”.

“Ante esta crisis, ya hemos empezado a ordenar las cuentas para equilibrar el presupuesto” concluyó.

Comentá la nota