Jaque y su nueva idea electoral: "Reformar la Constitución beneficia a la sociedad".

El gobernador defendió la iniciativa oficial de reformar la Constitución a pesar de las críticas de la oposición y apeló al diálogo: "Más allá de los puntos de vista de cada uno, el tema hay que discutirlo porque es para beneficio de la sociedad". El mandatario viajó a Buenos Aires para buscar plata para obras.
Antes de partir a Buenos Aires el gobernador, Celso Jaque, defendió el proyecto de reforma de la Constitución que en estos últimos días ha tomado estado público.

"Más allá de los puntos de vista hay que discutirlo, porque el proyecto es para beneficio de la sociedad, nosotros no lo hacemos para nuestro beneficio", señaló.

Además si bien no quiso polemizar con la oposición que ha criticado la iniciativa, remarcó que "no podemos decir nada hasta que no veamos que opinan los legisladores, pero la única forma para tratarlo es discutirlo".

Es importante recordar que el oficialismo pretende reformar la Constitución por lo que está preparando un proyecto para enviarlo a la Legislatura. El mismo modificaría la reelección del gobernador y el vice; la reducción a una sola Cámara de la Legislatura y la limitación de la estabilidad de los jueces de la Corte a 65 años, entre otros puntos.

El mandatario realizó estas declaraciones antes de viajar a la Capital donde intentará gestionar recursos para obra pública.

Comentá la nota