Jaque negó cruces con su vice y avaló al comité de castración

Jaque negó cruces con su vice y avaló al comité de castración
Luego de pasar varios días fuera de la provincia, el gobernador Celso Jaque declaró que respeta las opiniones de su vicegobernador, Cristian Racconto, quien se mostró en contra del proyecto oficial para la castración química de los violadores reincidentes. Además, el malargüino sostuvo que estos comentarios no afectan a la gestión.
"Siempre dije que mientras sea gobernador voy a garantizar que todo el mundo pueda opinar, porque pensar distinto no es delito, y eso se aplica a cualquier ciudadano y también al Vicegobernador", afirmó Jaque a la prensa.

Sin embargo, minimizó la opinión de su vice al añadir que conformó "un Comité de especialistas y técnicos, y es a ellos a quienes voy a escuchar, ya que son ellos, los expertos, los que saben".

Estas declaraciones surgen luego de que Racconto buscara marcar distancia del mandatario provincial en esta iniciativa, alegando que la castración química no es una solución viable porque es "violar al violador".

El Comité de especialistas continúa analizando la propuesta, centrándola ahora en los aspectos médicos, y en 20 días presentará su dictamen sobre la aplicación de esta "inhibición química" sobre los delincuentes sexuales.

Protegerán la integridad sexual

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, realizará hoy la presentación formal de la división de Delitos Contra la Integridad Sexual. Esto, como resultado del incremento de las investigaciones relacionadas con delitos sexuales. Esta comisión permitirá determinar si aumentó la cantidad de abusos registrados en la provincia o si hay una mayor difusión y denuncias de los casos. El organismo estará a cargo de una mujer policía con rango directivo y con un equipo de siete efectivos. Una vez conformada, la división se extenderá al resto de la provincia.

Comentá la nota