Jaque: "Nadie tiene derecho a tomar un bien de todos como es un trole para un reclamo"

El gobernador descartó privatizar la empresa estatal de transporte, confirmó a su directorio y criticó a los choferes que paralizaron esta semana el servicio. Ayer se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto.
El gobernador Celso Jaque apuntó contra los choferes de troles, negó que vaya a disponer un cambio de autoridades en la EPTM y descartó una privatización de la empresa. Lo dijo en un desayuno con periodistas del que fue anfitrión esta mañana y que se extendió hasta el mediodía.

Sobre el conflicto con los choferes, que durante tres días esta semana suspendieron el servicio de troles varias horas para realizar asambleas, opinó que "nadie tiene derecho de tomar a los ciudadanos como rehenes y menos aquellos que tienen dos grandes beneficios: un trabajo y además estabilidad que no tienen el común de los mendocinos".

Por eso, aseguró que pidió a sus funcionarios "mucha firmeza" en la aplicación de la ley "porque nadie tiene derecho a tomar un bien de todos como es un trole para un reclamo. Yo no lo voy a permitir. Se respeta el derecho al reclamo, pero al que tome a los mendocinos como rehenes se las tendrá que ver con la ley", amenazó el mandatario.

Ayer a la tarde, la subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que los choferes debieron normalizar a última hora de la tarde el servicio. Durante las asambleas que realizaron en al plaza San Martín, los trabajadores reiteraron el pedido para que se separe al directorio de la empresa, encabezado por Héctor Salcedo.

Pero Jaque volvió a ratificar hoy al funcionario: "La empresa de trolebuses tiene un directorio que debe adoptar las decisiones que deberá adoptar", dijo. Y confirmó que no piensa privatizar el servicio: "La empresa de transporte de troles tiene sentido que esté en manos del estado y no va a variar.

En la larga charla con la prensa, que mañana será publicada en la edición impresa de Los Andes, el gobernador también se refirió a otros temas calientes de su gestión: el endeudamiento y su relación con el vicegobernador Cristian Racconto.

Comentá la nota