Jaque se mostró junto a los candidatos del PJ

El Gobernador participó en San Rafael de un almuerzo al que asistieron los postulantes a senadores y diputados nacionales.
Con su gabinete casi a pleno y los principales candidatos de la lista del PJ, arribó el gobernador Celso Jaque ayer a San Rafael. El escenario fue un almuerzo en el Alto del Algarrobal -en Cuadro Nacional- un predio que pertenece a la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria del departamento sureño, que cumplió 90 años y festejó ayer con toda la plana política provincial y local, además de los empresarios, industriales y comerciantes asociados a la entidad.

Aunque en el lugar nadie habló de lanzamiento de campaña ni nada por el estilo, esta fue la primera vez después de que se presentó la lista con la que el PJ afrontará las elecciones legislativas el 28 de junio, que se mostraron todos los candidatos juntos.

Así estuvieron, los candidatos a senadores nacionales Adolfo Bermejo (jefe comunal de Maipú), Livia Sandes y el vicegobernador Cristian Racconto. También de la lista a diputados nacionales, estaban el intendente sanrafaelino Omar Félix, Cristina Pérez y la presidente del Concejo sanrafaelino, Cristina Da Dalt.

En la mesa principal junto al Gobernador, Félix y el anfitrión, Alejandro Salafia, presidente de la Cámara de Comercio, estuvo el senador provincial Emir Félix y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, además del vicegobernador.

En una mesa vecina, el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, y los ministros Adrián Cerroni y Sergio Saraco compartieron el almuerzo con los empresarios Hugo Bianchi y Omar Álvarez (ex Edemsa).

Otra mesa, un poco más alejada, fue el lugar asignado al senador nacional Ernesto Sanz -quien va por la reelección con la UCR-Confe- y parte de su gente, como el candidato a diputado provincial Alejandro Limas. Junto a ellos almorzó el senador peronista Vicente "Chicho" Russo, ex intendente de San Rafael.

La previa, para pocos

Si bien el almuerzo programado para las 13.30 arrancó una hora más tarde, el encuentro para algunos de ellos había comenzado bastante antes. En la mañana, Jaque se reunió con Omar y Emir Félix, Bermejo, Racconto y Cazabán en el hotel Tower, en una reunión privada donde se dice se delinearon las estrategias para la campaña que se lanzará posiblemente la próxima semana.

Si bien ninguno de los candidatos quiso hablar de campaña, Félix expresó que "esto no tiene nada que ver, yo quiero una campaña diferenciada".

Y aunque no los relacionaron con promesas electorales, durante el almuerzo hubo anuncios de Jaque, como el llamado a licitación de los primeros 33 terrenos del Parque Industrial y un subsidio de 150.000 pesos para concluir la ampliación del salón de la Cámara de Comercio. / Daniela Larregle

Comentá la nota