Jaque llama a "romper con el individualismo"

"Hoy vivimos -a pesar de que esta no es la situación del 2001-, en una sociedad que no cree en nada ni en nadie y esto no es bueno porque cuando una sociedad pierde la fe es una sociedad que no avanza", opinó el gobernador.
El gobernador Celso Jaque (PJ), quien hoy cumplió dos años a cargo del gobierno de Mendoza, llamó hoy a romper con el individualismo y la sociedad "que no cree en nada ni en nadie", y que el 2010 cuando se celebre el Bicentenario en la Argentina "sea el año en que nos reencontremos" todos los argentinos.

Jaque recordó los resultados de un estudio realizado el mes pasado a nivel nacional donde "el 70% de los argentinos consultados opinaron que en el 2010 le va a ir mal a la Argentina, pero un porcentaje idéntico contestó que a ellos les iba a ir mejor y fantástico".

"Es una contradicción porque nadie se puede desarrollar en forma individual en una sociedad que no se desarrolla en conjunto, y si digo que a mí me va a ir bien, aunque al país le vaya mal, estoy poniendo en valor el individualismo y eso es muy malo", dijo Jaque, quien hoy cumplió dos años al frente de la gobernación.

Durante su visita a la zona sur provincial, el mandatario firmó el inicio de obras de un Centro de Salud en la localidad de Villa Atuel, en San Rafael, inauguró la ampliación de una escuela en Real del Padre, e inauguró el cuarto tramo del canal marginal del río Atuel, en el departamento sureño de General Alvear.

"Hoy vivimos -a pesar de que esta no es la situación del 2001-, en una sociedad que no cree en nada ni en nadie y esto no es bueno porque cuando una sociedad pierde la fe es una sociedad que no avanza", opinó el gobernador, quien llamó "a torcer el rumbo" y que el año 2010 "sea el año en el que nos reencontremos".

Durante la inauguración de la ampliación del edificio escolar, que demandó una inversión de $ 1.900.000, Jaque destacó la importancia que tiene la escuela "que no es sólo la de enseñar a leer y escribir, sino a recuperar los valores, donde en primer lugar está el respeto y el sentido de la solidaridad".

La nueva obra escolar, que data de 1937, se ubica a continuación de las aulas ya existentes y cuenta con un acceso principal, una galería cubierta, dirección, sala de docentes, baño, office, SUM-comedor con cocina, depósito y sanitarios, dos baños para discapacitados, un laboratorio de informática y un playón deportivo.

En cuanto al IV Tramo del Canal Marginal del Atuel, se informó que esta obra ya está en pleno funcionamiento y tiene una extensión de 25 kilómetros que permiten que el agua no llegue tan salinizada a los campos del sur del departamento de General Alvear y no arrastre la arena que, de manera natural, depositaba el río Atuel en ese distrito sureño.

La obra ejecutada por la empresa Ceosa demandó una inversión de $ 23.378.593, y su trazado comprende desde la zona de La Olla y comparto Algarrobo hasta el comparto San Pedro del Atuel, con un puente que une la margen derecha del río Atuel con la zona de Carmensa.

Comentá la nota