¿Un jaque al jeque?.

INDEPENDIENTE: El Rolfi avisó que, si los árabes lo quieren en junio, no viaja. "A la Selección no la cambio por nada", tiró el 10. Y el Rojo por menos de u$s 1,5 millones no lo presta.
Hay que partir de la base de que no hay aún una oferta concreta, ésa que viene vía fax pidiendo los servicios de un jugador. Todavía. Hay que tener en claro que en Independiente aseguran que no les "interesa prestar a su futbolista franquicia por menos de 1,5 millones de dólares". También hay que considerar que aún no se sabe con precisión en qué fecha debería partir Daniel Montenegro si las constelaciones se alinean y acepta mudarse a Arabia por un mes para jugar allí cuatro partidos por una millonada, y todo por el capricho de un jeque con petrodólares. Pero sobre todas las cosas, y teniendo en cuenta que el Rojo y Gallego no se opongan, hay que escuchar al Rolfi cuando dice a gritos que la celeste y blanca no la cambia por nada ahora que consiguió un hueco entre los convocados por el 10... Y, como viene la mano, se especula que las valijas las debería armar para junio, justo cuando cae la fecha FIFA en la que el equipo de Maradona enfrentará por Eliminatorias a Colombia y a Ecuador. ¿Jaque al jeque?

"Esto no es algo que me desespera. Yo estoy pensando en el partido del viernes (por mañana) porque estamos a seis puntos del líder y todo es posible. Por eso digo que hay que ver qué es lo que propone el jeque. Además, jamás le diría a Diego que no puedo, porque la Selección no la cambio por nada. Primero, respeto a mi club y después tengo el privilegio de estar en la Selección y por eso no me apuro a pensar nada", contó anoche el Rolfi en Fox Sports radio Del Plata.

"Ellos dicen que van a venir. Aunque es todo muy light", le explicó a Olé Alberto Lavalle, uno de los representantes de Montenegro y quien le acercó la propuesta a Comparada. "Es más, no sé cómo se filtró esta información. Esto se habló hace una semana y dicen que la próxima van a hacer la propuesta formal como quiere el presidente, por escrito. Y el Rolfi me dijo que hasta que no vea la oferta económica en concreto, no me va a decir nada, y después hay que ver qué opina Gallego. Además, al jugador también le preocupa el tema de la Selección", completó Lavalle.

La tentación del club de Arabia Saudita rozaría, por el momento, el millón de dólares (500 mil para el club y otro tanto para el jugador). A Independiente no le cierra, recién con medio palo verde más en la mesa se pone a charlar. Y Gallego tampoco se va a quedar quieto, por más que diga que no le corta la carrera a nadie. Sobre todo si pierde al eje de su equipo para el final del torneo o la pretemporada...

¿Y el 10? "Me interesa por lo económico, pero habría que ver la fecha y qué abarca... Tampoco me voy a mover un mes por chirolas, esa es la realidad... Pero no me quiero ir en pleno campeonato... Esto tiene que ser bueno para todos, no hay que cometer locuras", esgrimió Montenegro tanto en los micrófonos de radio La Red como en TyC Sports.

¿Y entonces? La semana próxima llegaría la oferta, y ahí se verá...

Comentá la nota