Jaque instó a las fuerzas policiales a luchar contra el narcotráfico

En la asunción de efectivos, el mandatario llamó a la lucha sin cuartel contra la droga "por el bien de nuestros hijos". Además, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, habló de la implementación de cámaras de seguridad en la toda la provincia.
Este martes por la mañana el gobernador Celso Jaque y el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, participaron de la asunción de efectivos policiales en el Centro de Congresos y Exposiciones. Si bien el mandatario provincial no quiso hablar mucho del tema con la prensa, su mensaje quedó plasmado en el discurso que brindó en el cual proclamó la lucha contra el narcotráfico.

Jaque se dirigió a los ascendidos efectivos aprovechando el tema policial del momento, el narcotráfico. Les pidió que lucharan contra este con todas sus fuerzas por el bien de la sociedad "y de nuestros hijos".

En este contexto, el titular de la cartera de Seguridad, quien también hizo uso de su palabra, adelantó que en breve se implementará un sistema de cámaras de seguridad en toda la provincia el cual será oficialmente presentado mañana.

Es ley la implementación de cámaras en los taxis

Pese a la polémica por la violación a la privacidad del pasajero de taxis, la implementación de cámaras de seguridad dentro de estos vehículos ya es ley, según lo confirmó este martes el ministro de seguridad, Carlos Aranda. Además, el funcionario aclaró que lo único que resta esperar es la reglamentación del decreto para hacer efectiva la medida.

Definen cómo será el endeudamiento

El comienzo del polémico endeudamiento por los 420 millones de pesos será dado a conocer esta tarde o mañana en la mañana bajo qué modalidad y por cuánto se concretará. El gobernador Celso Jaque explicó que el propio ministro de Hacienda, Adrián Cerroni explicará los detalles de las tres propuestas y por cuál se decidirá la provincia. Según trascendidos, el Gobierno dejaría caer las iniciativas de los bancos Credicoop y Patagonia para aceptar la del Banco Nación por unos 100 millones de pesos, lo que permitiría hacer frente a obligaciones inmediatas: el pago de sueldos de enero y el envío de fondos a las comunas.

Asimismo, el primer mandatario se refirió a la posibilidad de vetar el presupuesto 2010, o alguno de sus artículos, aunque para eso habrá que esperar los dictámenes de Asesoría de Gobierno, Fiscalía de Estado y el ministerio de Hacienda.

Jaque no quiso hablar de sus vacaciones

El gobernador prefirió mantener en reserva el destino de sus vacaciones. A comienzos de enero El Sol dio a conocer que el primer mandatario había sacado pasajes para descansar en el Caribe pero este mediodía prefirió no revelar el lugar de sus vacaciones aunque aseguró que se ausentará durante 15 días. "No me gusta mezclar lo público con lo privado", se limitó a decir el gobernador.

Comentá la nota