Jaque inauguró obras en San Martín y viajó a Buenos Aires.

Alejado de la campaña, tuvo un rápido paso por el Este. Hoy hará gestiones en la Rosada.
El gobernador Celso Jaque, mientras se intensifica la campaña electoral, ha dispuesto afianzar su gestión y ayer, en la mañana, se trasladó a San Martín donde inauguró el jardín de infantes "San Martín Padre Ejemplar". Posteriormente, participó de la mudanza de 94 familias desde la villa "La Horqueta" al nuevo barrio Santa Lucía, que hoy será inaugurado.

El nuevo conglomerado construido por el IPV tiene un total de 100 viviendas, de las cuales 94 fueron adjudicadas a los habitantes de la villa La Horqueta.

Pero además, en San Martín anunció que en el transcurso de los próximos meses se llamará a licitación para la construcción de 20 jardines de infantes más en distintos lugares de la Provincia.

"Nadie puede dudar en que para ayudar a construir futuro hay que apostar a la educación", sostuvo Jaque al inaugurar el nuevo jardín de infantes, ubicado en el barrio San Ceferino II de la ciudad de San Martín, que tiene una matrícula de 200 alumnos y en cuya construcción se invirtió casi un millón de pesos.

La obra fue financiada a través de un préstamo del BID y se enmarca en el programa de 700 escuelas. Jaque llevó a este jardín un televisor de pantalla gigante y una computadora, como parte del futuro equipamiento.

En la oportunidad el mandatario firmó cinco contratos con las empresas adjudicatarias para la construcción, ampliación y reparación de 5 escuelas en San Martín, por un monto total de $16.700.000.

En horas de la tarde Jaque viajó a la Capital Federal donde firmará el convenio con el Ente Nacional de Agua y Saneamiento para la ampliación de la planta potabilizadora de Benegas, en Godoy Cruz. Mediante el acuerdo se destinarán unos 47 millones de pesos que permitirán no sólo la potabilización del agua sino también la posibilidad de almacenar el líquido elemento para evitar cualquier tipo de dificultades en el Gran Mendoza.

Durante su estadía en Buenos Aires el Gobernador tiene previsto además avanzar sobre el acuerdo mediante el que se devuelven retenciones vitivinícolas a los productores mendocinos. En ese sentido el Gobierno nacional ha dicho que hay una reducción del 50% de las retenciones que paga la vitivinicultura.

Ese porcentaje será destinado a la promoción del sector y ya hay un plan que será acordado con las autoridades nacionales, las provincias productoras y las asociaciones que nuclean a bodegueros, sobre su distribución para mejorar la situación de los pequeños productores.

También tiene previsto participar del programa "Almorzando con Mirtha Legrand".

Comentá la nota