Jaque inauguró obras en el sur de Malargüe junto a Félix.

Puso en marcha una red eléctrica en Agua Escondida.
El gobernador Celso Jaque inició en su tierra la pesada agenda de inauguraciones que tiene preparada para esta semana. Es así que muy temprano partió con el intendente Juan Agulles, de Malargüe, hacia Agua Escondida (a 180 km al sureste de la ciudad cabecera).

En ese distrito dejó habilitado el servicio de electricidad (una inversión de 9.400.000 pesos) provisto desde una línea que conecta con el distrito sanrafaelino de Punta del Agua, que a su vez está conectado con el distrito de Carmensa, en General Alvear.

Se trata de un tendido de 90 kilómetros y que beneficiará a unas mil personas que viven en la zona y que, hasta ayer, utilizaban un viejo generador de energía.

El mandatario también prometió la creación de una escuela técnica para propiciar que los adolescentes se queden en Agua Escondida y no deban emigrar para tener que estudiar.

Jaque ayer también rehabilitó la oficina de Registro Civil de El Cortaderal, un paraje que está entre Agua Escondida y Carapacho, también en Malargüe. La oficina había sido cerrada hace unos años pero el Gobierno decidió restablecerla. En esta localidad, Jaque festejó con los lugareños.

Jaque no hizo anuncios políticos aunque prometió habilitar una oficina de ese mismo organismo en el alejado distrito malargüino de Pata Mora, a 300 kilómetros al Sur, en el límite con Neuquén. Allí los pobladores inscriben a sus hijos en registros civiles de La Pampa o Neuquén.

Durante toda la jornada, Jaque estuvo acompañado por el intendente de San Rafael, Omar Félix, quien está de licencia porque es el primer candidato a diputado nacional por el justicialismo.

Los acompañaron varios funcionarios provinciales, como el ministro de Infraestructura Francisco Pérez, la directora General de Escuelas, Iris Lima y el director provincial de Vialidad, Enrique Soler.

Hoy, Jaque estará en San Martín y tiene previsto inaugurar un nuevo barrio en la ciudad cabecera del departamento, varias obras viales y mejoras de un barrio en Palmira.

Para mañana, el mandatario tiene en agenda la inauguración de la nueva red cloacal de La Consulta, mientras que el jueves y viernes estará cortando cintas en Tupungato y en Las Heras.

Comentá la nota