Jaque y su gestión cosecharon casi 70 por ciento de imagen negativa

El dato corresponde a una encuesta que realizó la consultora de Julio Aurelio en el Gran Mendoza e interior de la provincia. En contrapartida, Julio Cobos superó ese porcentaje de manera positiva.
A 51 días de las elecciones legislativas, la gestión del gobernador Celso Jaque no sale bien parada a la hora de los balances: casi 70% de los mendocinos la calificó de negativa, según una encuesta privada. En coincidencia, su imagen personal corrió la misma suerte.

Algo similar sucedió al momento de evaluar el desempeño del mandatario como máximo representante del Gobierno. De un total de 2.584 casos, sólo 642 consideraron que realizó su tarea entre bien y muy bien. En cambio, la mayoría (1.808) optó por definirla como mala y muy mala. Apenas 134 personas no quisieron responder esa pregunta del cuestionario.

Los guarismos pertenecen a un sondeo realizado en el Gran Mendoza y en el interior de la provincia, el cual incluyó más de 2.000 casos relevados durante el 8 de abril pasado.

El encuestador Julio Aurelio, de la consultora Aresco, fue el responsable del estudio, que abarcó también a otros referentes políticos mendocinos, entre ellos el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Justamente el radical se llevó todas las de ganar en esta carrera eleccionaria, ya que supera el porcentaje alcanzado por el Ejecutivo local pero de manera positiva. La aceptación de los consultados trepó al 79,01%, con un escaso 13,36% de imagen negativa.

Otro dato llamativo fue la buena performance que cosechó el radicalismo provincial en manos de dirigentes como el intendente de Capital, Víctor Fayad, y el ex gobernador Roberto Iglesias. Casi en esa misma línea se ubicó el diputado nacional Omar De Marchi (PD), quien peleará por continuar en ese cargo en los comicios del 28 de junio. Detrás de él se ubicó el godoicruceño Alfredo Cornejo (CONFE).

Los cuatro sacaron mejor nota que Jaque y casi duplicaron el porcentaje del malargüino, quien obtuvo 26,5% de imagen positiva.

Uno de los hombres del jaquismo y jefe de campaña del PJ, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, quedó en el último puesto cuando se consultó la opinión de los mendocinos sobre nueve políticos de la provincia. Incluso lo superó otro cacique comunal justicialista, el sanrafaelino Omar Félix, quien va como candidato a senador nacional.

Comentá la nota