Jaque estuvo en San Rafael y habló de las internas en el PJ

El gobernador ratificó su postura a favor de elecciones dentro del partido y habló sobre la negativa de Bermejo a participar: "No creo que algún dirigente tenga miedo".
"No creo que algún dirigente le tenga temor a una interna". Con esta frase, Celso Jaque se mostró abiertamente a favor de un proceso eleccionario dentro del PJ para dirimir candidaturas saliendo al cruce del maipucino Adolfo Bermejo, quien el jueves aseguró que no será candidato si debe presentarse en comicios partidarios.

El gobernador estuvo hoy en San Rafael y participó del Encuentro de Integración Pehuenche, cónclave que busca la concreción del paso internacional a Chile.

Tras pasar varias horas en diferentes reuniones en la Cámara de Comercio local y con los embajadores de Argentina y Chile, Jaque finalmente habló públicamente: "Las aguas del PJ no están revueltas, eso es exagerado. Ya se ha establecido un cronograma electoral para el 19 de abril. El peronismo siempre tuvo un proceso interno para la selección de sus candidatos, de hecho yo soy fruto de esa interna; no creo que haya ningún dirigente peronista que tenga temor a una interna, que en definitiva fortalece", respondió al consultársele por las palabras de Adolfo Bermejo, quien pidió unidad en el partido.

Profundizandpo su opinión sobre el tema, añadió que "cuando uno escucha que hay muchos dirigentes de mi partido queriendo ser candidatos, a mi no me preocupa, al contrario, me pone feliz. En definitiva significa que hay un partido que tiene vida, ¿saben lo lamentable que sería que ninguno de los militantes de mi partido quisiera asumir la responsabilidad de ser candidato? Eso sería para llorar".

Pese a esas declaraciones Jaque dejó una puerta abierta a una lista única, aclarando que "cuando el peronismo llama a elecciones internas nunca deja de lado el camino del consenso, porque es posible que pueda haber la presentación de una sola lista y alguien quede allí proclamado como candidato sin interna, pero tampoco vamos a negar la posibilidad de que determinados cargos y en determinados lugares pueda existir la posibilidad; hoy lo bueno es que el peronismo no tiene ni candidatos elegidos ni proclamados".

Comentá la nota