Jaque: "Estamos cumpliendo lo que el anterior gobierno no hizo".

El gobernador visitó ayer Luján en medio de la campaña electoral. Firmó convenios de obras por 39 millones de pesos en un departamento clave para que el PJ remonte en el tercer distrito y atacó al cobismo, que lidera allí los sondeos. Sostuvo que Cobos como gobernador no tuvo "vocación política" y señaló que la visita que la presidenta Cristina Fernández hará mañana a San Rafael será "histórica" para Mendoza.
El gobernador, Celso Jaque, estuvo ayer en Luján con obras para el departamento. El mandatario firmó junto al intendente Omar Parisi diversos convenios por un valor de $39 millones. Sin embargo, una vez más cargó contra el ex gobernador Julio Cobos, al asegurar que muchas de las obras que se concretaban hoy se deberían haber realizado "muchos años antes".

"Hoy tengo una sensación de alegría y malestar a la vez, porque uno genera empleo y viviendas para la gente, pero por otra parte de malestar porque fueron casas que gestionamos cuando yo era senador nacional y que por ineficiencias la provincia nunca cumplió, a pesar de que los fondos estaban disponibles", explicó el gobernador en clara alusión a la gestión cobista.

Además con firmeza agregó: "Nosotros estamos cumpliendo lo que el anterior gobierno no hizo".

Dejando en claro que no va dejar que el Vicepresidente le quite protagonismo en la campaña electoral, el gobernador ha adoptado en estos últimos días una postura contestataria y aprovecha cada espacio para demostrarlo.

Para demostrar que cuando hay voluntad se puede gestionar, Jaque, utilizó la figura del cacique lujanino para ejemplificar: "No estoy acá porque el intendente sea un privilegiado sino porque ha colaborado, trabajado y no se ha cansado de golpear puertas tratando de aprovechar los recursos que tiene la provincia y la Nación."

Sin embargo muchos ven este gesto como una jugada justicialista, ya que el tercer distrito es una zona de conflicto para el oficialismo y contar con el apoyo del demócrata es una herramienta que al PJ le sirve para traccionar votos.

"Día histórico"

Más allá de las obras para Luján, el mandatario se mostró feliz por la visita de la presidenta, Cristina Fernández, a la provincia mañana a San Rafael.

"Va a ser un día histórico para los mendocinos porque se va a firmar los contratos para hacer realidad la línea eléctrica Comahue-Cuyo, y aclaro que no es un nuevo anuncio sino el comienzo de obra", señaló.

Nuevamente apuntó a su antecesor y manifestó: "Esta obra es otra de las cosas que no se hicieron porque a veces no se termina de ver lo importante de lo necesario y si Comahue-Cuyo no salió antes, es porque no existió la verdadera vocación de que se hiciera realidad."

Con respecto a la red eléctrica, Jaque, elogió la obra y remarcó que la misma va a proveer de energía a la provincia y generar una sana competencia que va a beneficiar a los usuarios.

Descartando que la llegada de la jefa de Estado sea producto de la proximidad de las elecciones, el gobernador afirmó: "Es una casualidad que estemos a un mes del 28 de junio pero nosotros veníamos trabajando desde hace muchos tiempo y sino los invito a que vean todo lo que se dijo antes y las veces que se anunció y que hoy recién son una realidad".

"No les falte el respeto a los legisladores y algunos son muy irrespetuosos"

Por último, el gobernador, no quiso profundizar sobre sus declaraciones de la semana pasada en las cuales manifestó que "si los legisladores no van a trabajar hasta después de las elecciones que cierren la Legislatura", que cayeron muy mal sobre todo en la oposición.

"No les falté el respeto porque dije lo que pienso y eso no está penado todavía, pero sí invito a que vean lo que los legisladores dicen en el recinto, las barbaridades y los irrespetuosos que son algunos, por eso no voy a gastar tiempo en discutir esto."

Comentá la nota