Jaque dijo que está de acuerdo con anticipar las elecciones

El gobernador Celso Jaque confirmó hoy que acompañará la convocatoria a elecciones para el 28 de junio hecha por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
"Apoyamos la convocatoria de adelantar las elecciones en junio", sostuvo Jaque en declaraciones efectuadas en Tunuyán, donde preside hoy una reunión de gabinete.

"No vamos a tener ningún tipo de especulación política con el llamado a elecciones. Generalmente vamos a seguir la tradición que Mendoza ha tenido de acompañar las elecciones nacionales", dijo por su parte el ministro de Gobierno, Mario Adaro.

En principio, dijo que en Mendoza no se desdoblarán las elecciones legislativas, "porque eso también implica no sólo para el Estado sino también para el ciudadano mendocino, a veces, desdoblar implica complicaciones y también costos porque hay que decir que hay que ocupar escuelas, fiscales".

"Me parece que es serio también, acompañar las elecciones nacionales", reiteró Adaro.

El ministro destacó que lo están evaluando en Casa de Gobierno porque tienen que analizar el cronograma electoral, "porque hay que presentar listas, también hay que tener en cuenta la vida interna de los partidos para la conformación de sus listas pero va a ser entre esas dos semanas, es decir, última semana de junio o primera de julio, en principio".

Por otra parte, dijo que "seguramente" la semana próxima mantendrán reuniones con los distintos partidos políticos "para ir analizando también lo que pueda ocurrir y cuáles son los plazos".

Asimismo, dijo desconocer las razones por las cuales desde el gobierno nacional se decidiría este cambio en el calendario electoral.

Y, añadió que le parece que "es importante superar esta coyuntura electoral para que superado esto en los próximos tres meses, nos concentremos, la dirigencia tanto política, sindical como empresarial, a superar y a trabajar unidos para tomar medidas y acciones para superar una crisis que seguro va a tener sus consecuencias en el empleo".

Comentá la nota