Jaque dice que irá como un militante más al acto peronista.

Asistirá al Bustelo como invitado, ya que los únicos oradores serán los candidatos.
"Soy un justicialista y como tal voy a acompañar a los candidatos del justicialismo, y más en un momento en el que van a presentarles a los mendocinos las propuestas que tienen para el Congreso", dijo el gobernador Celso Jaque.

Confirmó así que estará presente esta noche en el auditorio Ángel Bustelo, cuando el PJ convoque a su militancia con vistas a fortalecer las posibilidades electorales del oficialismo el próximo 28 de junio. Los únicos oradores serán Adolfo Bermejo, candidato a senador, y Omar Félix, que va como diputado nacional.

De esta manera se volverá a producir un nuevo "cruce" o "confluencia" de las campañas justicialistas paralelas que han venido llevando a cabo el Gobernador y los funcionarios desde el Gobierno y los candidatos desde el partido.

Aun con la polémica que supo generar en el propio justicialismo la intervención del Gobernador en la campaña, Jaque no se privó por momentos de cuestionar al vicepresidente Julio Cobos, de quien comenzó diciendo en Mendoza que "era un vice testimonial" y lo terminó acusando de "incoherente" desde Buenos Aires.

"Los mendocinos somos lo suficientemente inteligentes para distinguir la paja del trigo, es decir, los candidatos de los que no lo son, y Cobos no es candidato", dijo ayer, y no se privó de decir que "esperamos que los mendocinos nos acompañen mayoritariamente y nos den el triunfo".

Jaque mostró ayer un día de protagonismo público. Visitó un canal de televisión, donó sangre en la propia explanada de la Casa de Gobierno y allí volvió a tomar contacto con la prensa. Luego le dedicó varios minutos a fotografiarse con los alumnos de la escuela Juan Giol, de Maipú, que -circunstancialmente- visitaban la Casa de Gobierno.

Al mediodía se mostró durante el acto de firma de convenios del Banco Hipotecario con el IPV y los municipios (ver página 7) y por la tarde estuvo junto a la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Cristina va a San Juan el jueves 18

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja confirmó que la presidenta Cristina Fernández "llega el miércoles (17) a la noche (a San Juan). Va a inaugurar Los Caracoles el jueves a la mañana a través de filmaciones porque no nos da tiempo de ir y volver, y a las 11 inaugura el hospital Rawson, porque la presidenta debe estar viajando a Salta a las 13 ó 14".

Gioja se mostró satisfecho con la visita, que se dará a 10 días de la campaña: "Inaugurar un dique y un hospital no se hace todos los días", dijo. Y agregó que "vamos a ver si firmamos el contrato de Punta Negra, con lo que tendríamos cartón lleno".

En tanto, el gobernador Jaque dijo que "hasta ahora no hay confirmación de que la Presidenta vaya a venir a Mendoza (el miércoles 17). Las invitaciones se hacen siempre cuando se realizan obras importantes tanto del gobierno provincial como de los municipios, pero hasta ahora no tenemos confirmación oficial de que vaya a venir a Mendoza", dijo Jaque. El miércoles 17 el Grupo Pescarmona inaugura una planta de biogás en Las Heras y se especula con la presencia de la Presidenta.

Consultado sobre la posibilidad de acelerar el ritmo de obra pública en Mendoza, Jaque afirmó que "tiene una importancia fundamental para fortalecer el empleo. Cuando quisimos acelerar la obra pública, la Legislatura no nos acompañó con una licitación más abreviada que respetara los controles.

La Legislatura nos dijo que no y por lo tanto ahora estamos llamando a licitaciones en los tiempos habituales. No vamos a insistir. Si no entendieron lo que significaba generar trabajo para los mendocinos, ahora no vamos a gastar pólvora en chimangos", concluyó.

Comentá la nota