Jaque convoca a legisladores e intendentes por el plan de viviendas

La reunión comenzará a las 10 de la mañana de hoy en la Casa de Gobierno. Se tratarán algunas modificaciones al proyecto oficial para construir 7.700 casas, a través de un crédito de 650 millones de pesos con Anses. Descartaron que el encuentro sirva para realizar la prometida y postergada "reflexión" post electoral del oficialismo. El vicegobernador asistirá.
Este sábado será movido en la Casa de Gobierno. Es que el gobernador Celso Jaque ha convocado a los intendentes y los legisladores de su partido a una reunión para definir algunos aspectos de su plan de vivienda, que todavía no logra sanción en la Legislatura.

Fuentes oficiales indicaron que la reunión presidida por el gobernador comenzará alrededor de las 10 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía. Además de los actores mencionados, participarán por lo menos dos funcionarios: el presidente del IPV, Carmelo Simó; y el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez.

El gobernador además estará acompañado por su vice, Cristian Racconto, en una movida que intentará tapar las diferencias políticas que han saltado en las últimas semanas.

Los primeros rumores hablaban de un encuentro político, donde finalmente se realizaría la "reflexión" post electoral del PJ, pero anoche quedó confirmado que la reunión no tiene que ver con eso, sino con la gestión. Oficialmente se explicó que la convocatoria está relacionada con las viviendas, ya que el Gobierno tiene que definir algunas modificaciones al proyecto que está en el Senado que lo adecuen a la construcción de viviendas sociales.

Se trata de una norma que ya obtuvo media sanción de Diputados y que promueve la construcción de 7.700 casas, con un crédito de Anses por 650 millones de pesos. La propuesta es muy resistida por el cobismo, pero el PJ ya se aseguró los votos del PD, lo que le permitiría darle sanción definitiva en el Senado.

También es probable que en el encuentro se hable de otros proyectos del Poder Ejecutivo, aunque recalcaron en Casa de Gobierno que está descartado el tratamiento de los problemas partidarios del oficialismo.

Comentá la nota