Jaque confía que ciclo escolar comenzará normalmente

Jaque confía que ciclo escolar comenzará normalmente
Funcionarios del ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Trabajo trabajan en la confección de las simulaciones en que se aplican los nuevos valores salariales. En las próximas horas se convocaría a paritarias docentes.

Funcionarios del ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Trabajo están abocados a la confección de planillas con las simulaciones que surgen de aplicar probables aumentos salariales a los valores que cobran los docentes por lo que se deduce que en las próximas horas la administración de Celso Jaque estaría convocando a paritarias a los maestros nucleados en el SUTE.

En tanto, el gobernador Jaque, en diálogo con los medios de prensa, se mostró confiado en que el lunes las clases comenzarán con normalidad y que los salarios se definirán en paritarias.

Afirmó, en declaraciones a radio Nihuil, que “quiero dejar claro que siempre sostuvimos que el mecanismo por el cual vamos a fijar los salarios es el de la paritaria, asumiendo siempre el marco de la realidad que nos toca vivir, esto es, ingresos y gastos que tiene el Estado. Lo que no tiene que haber es dudas de que nosotros vamos a cumplir con lo que estableció en acuerdo paritario nacional para poder llegar al grado inicial de $1.490 y haremos todos nuestros esfuerzos junto a los docentes, para que el lunes nuestros niños y jóvenes estén donde tienen que estar, que es en las escuelas”

-¿La propuesta será antes del lunes?

-Por ahora no puedo dar mayores datos porque estamos en todo lo que es el sistema paritario y lo manejaremos a través del Ministerio de Gobierno.

-El Sute esta mañana denunció que el Gobierno no está cumpliendo con lo acordado el año pasado en paritarias y que se suspendió la última reunión. Dice que hay mala fe.

-"No, yo no quiero entrar en ningún camino que pueda significar el tener que estar en discusiones que no tienen sentido. Tanto nosotros como el Sute somos concientes de lo que significa la educación, especialmente para los que menos tienen, y no tengo dudas de que podremos trabajar en forma mancomunada para que el lunes empiecen las clases".

Como se sabe, este jueves el SUTE realizará un plenario de delegados docentes para considerar la falta de paritarias en el sector y el ofrecimiento salarial efectuado por el gobierno nacional a CTERA. En Mendoza, un detalle para tener en cuenta: de acuerdo a voceros confiables, por la interna que sufre el gremio docente, los funcionarios prácticamente deben atender a tres frentes distintos para hablar de salarios. La convocatoria a paritarias por parte del gobierno también depende del modo en que fluya esa interna gremial.

Comentá la nota