Jaque y Ciurca visitaron a la mamá de Micaela Reina y prometieron justicia

El gobernador y el ministro de Seguridad llegaron sorpresivamente a la casa de Marta, en Las Heras. La mujer pidió que esclarezcan el caso, luego de que se declarara nula la investigación contra el principal acusado tras un error de procedimiento.
El gobernador Celso Jaque visitó hoy, en compañía del ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, a la mamá de Micaela Reina, la pequeña de 12 años violada y asesinada en mayo de 2007 cuyo presunto atacante quedó libre luego de que se declarara nula la investigación contra él por errores cometidos desde la fiscalía de instrucción.

El mandatario llegó cerca del mediodía y sin previo aviso al domicilio de Marta Reina, ubicado en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.

Sorprendida, Marta lo recibió y aprovechó el gesto para pedirle que intervenga ante la Justicia para que se esclarezca el crimen, luego de la liberación de Apolo Díaz (20), el principal acusado de violar y matar a la pequeña hallada muerta en una bodega abandonada de Guaymallén.

Jaque dio otro paso en su estrategia política con la visita y le aseguró a la mamá de Micaela que "El Gobierno está trabajando muy bien con el presidente de la Suprema Corte (Jorge Nanclares) para eficientizar el servicio de Justicia". Sin embargo, agregó: "Cuando la justicia llega tarde, no es justicia".

También subrayó el accionar de su vice, Cristian Racconto, en la "articulación" que, asegura, se ha logrado entre los tres Poderes.

El caso de Micaela trajo polémica y acusaciones cruzadas por los errores que se le atribuían al procedimiento que instrumentó el fiscal Alejandro Iturbide, quien, a su vez, hizo su descargo público y defendió su accionar, criticando la resolución de la Corte de llevar la investigación a foja cero.

El jueves Marta Reina arremetió ante el tribunal contra la cuestionada jueza Elsa Galera y el padre de su hija, involucrado en la investigación del crimen.

El caso del asesinato de la pequeña Micaela podría sufrir un vuelco fundamental ya que existen restos de semen que están en condiciones para ser nuevamente periciados a través de un ADN, prueba que ya se realizó pero quedó anulada.

Con esto se aseguraría entonces que Apolo Díaz, quien actualmente está detenido por otras causas y alojado en el hospital neuropsiquiátrico El Sauce, pueda seguir sometido a proceso.

Comentá la nota