Jaque cambió de actitud y consensuó con el PJ el nuevo proyecto.

La forma en que se comunicó internamente la decisión de cambiar el proyecto para la construcción de viviendas fue vista por algunos justicialistas como un "pequeño cambio de actitud" del Gobierno.Es que a Celso Jaque le reprochan falta de consulta y de comunicación de las decisiones, especialmente hacia los intendentes y legisladores oficialistas.
Ayer,el Gobernador convocó a caciques y legisladores primero por la mañana para explicarles la decisión y luego hubo más reuniones por la tarde para diagramar la estrategia de defensa de la iniciativa en la Legislatura. Pero al mismo tiempo, el Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió -a partir de las 20- para tratar de definir una estrategia interna para recomponer la alicaída fuerza luego de las elecciones y de la crisis en elGobierno.

Ante el cerrojo provocado por la oposición, el Ejecutivo busca ahora evitar que su proyecto de construcción de viviendas con fondos de la Anses requiera de un consenso mayor, especialmente con el cobismo.Por eso ideó el nuevo plan, que ahora sí parece tener el visto bueno de casi todo el PJ. Por eso para Jaque lo más importante es, primero, conseguir el apoyo de sus propios legisladores, que semanas atrás le dieron la espalda con el aumento de tarifas de OSM.

"Es muy buena la actitud del Gobernador de consultar y explicar el proyecto. Esta metodología está a la altura de lo que se necesita", aseguró el legislador oficialista Carlos Bianchinelli.

Las reuniones para "reacomodar" el Gobierno y el justicialismo se suceden todo el tiempo. Ayer los convocados por Jaque fueron el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, de Guaymallén, Alejandro Abraham y de San Martín, Jorge Giménez, además de los legisladores más representativos.

Por la tarde, la reunión incluyó a técnicos del Gobierno con legisladores.La intención fue pulir detalles del proyecto y, especialmente, del discurso con el que hoy intentarán convencer a la oposición para que el tema sea tratado mañana en el recinto de la Cámara de Diputados.

Los intendentes también aseguraron haber interpretado un "cambio de actitud" de Jaque.Aunque, claro, le piden que se transforme en hechos.Jaque estuvo solo con los intendentes y legisladores. Fuera de la reunión se quedaron los cuestionados Alejandro Cazabán y Raúl Leiva.

Según aseguran, elGobernador reconoció cierto "estancamiento" en el Gobierno y prometió seguir con más cambios. En ese sentido aseguraron que habrá más anuncios en los próximos días.

Pero una de las pruebas de fuego delGobierno es interna. Ayer hasta el cierre de esta edición elPJ debatía fuertemente sobre el rol que debía cumplir.

La intención del Consejo Provincial era comenzar a elaborar una agenda de encuentros para reordenar el partido y el Gobierno luego de las elecciones.

En debate también está la situación de los justicialistas que se fueron con Cobos, del sindicalista Roberto Picco, que fogoneó las peleas internas, y hasta de la conducción partidaria. Es sabido el malestar de varios sectores con la forma de ejercer el poder de Jaque y desde hace tiempo le reclaman cambios de actitud.

Comentá la nota