Jaque busca atenuar el desempleo con beneficios impositivos a las empresas

Se anunció que mañana el gobernador junto a una importante comitiva viajarán a Buenos Aires donde se reunirán con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. "Se busca atenuar transitoriamente algún impuesto", dijo Mario Adaro, para explicar una de las medidas que buscan mitigar la desocupación.
Mañana el gobernador Celso Jaque, viajará a Buenos Aires para reunirse con el ministro de la Nación, Carlos Tomada. Acompañado por sus ministros, tratará junto al funcionario nacional que medidas se aplicarán en la provincia para combatir el desempleo.

Para llevarle a Tomada un panorama de la actualidad provincial, en la mañana de hoy, tras la reunión de gabinete, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, dejó en claro que el gobierno va brindar beneficios impositivos a ciertos sectores, como por ejemplo el productivo y empresas locales.

“Se va a atenuar transitoriamente algún impuesto para que no haya excusas en el pago, y para los que estén beneficiados con la tasa cero mantengan la utilidad“, subrayó el funcionario.

Entre los ejemplos que dio Adaro para explicar los beneficios que se implementarán, anunció que se trabaja en la implementación de una ley que exima de impuestos a ciertos sectores, como es el caso de los Call Center, que en la actualidad no están librados de pagar ingresos brutos, sellos e inmobiliario.

Al respecto, se estudia la posibilidad de enviar a la Legislatura un proyecto que permita tener en pocos días ésta ley, que facilitará la promoción de ésta actividad.

Otra de las medidas que resaltó el ministro fue que el Estado comenzará a priorizar a los proveedores locales de sobre los internacionales, para de ésta forma se genere trabajo en el circuito provincial.

Es que ante la ola de despidos que se produjeron en ciertas casas de electrodomésticos, el Ejecutivo salió a realizar un seguimiento de la problemática y se comprometió a ampliar ésta tarea.

Para reforzar el compromiso asumido, el Estado también podría subsidiar los salarios para ciertas actividades, como es el caso de la producción primaria, e implementar programas de capacitación para la franja de jóvenes más vulnerable.

Consensuar con los intendentes

Con respecto a la utilización de los fondos del Anticíclico, para distribuir entre las comunas, desde el gobierno comentaron que prefieren continuar consensuando con los caciques hasta lograr un acuerdo en su implementación.

Al parecer el descontento de algunos bloques opositores, generó que el oficialismo decidiera poner por ahora un freno al tema y volver a discutir sobre el tema una vez que tenga la ley que le permita utilizar éstos fondos.

Comentá la nota