Jaque avala el Jury a la Cámara Federal local

Es a los integrantes de la sala B porque han liberado a los acusados de delitos de lesa humanidad. Lo confirmó Adaro.
El Poder Ejecutivo, en las próximas horas, tomará la decisión de acompañar a los organismos de derechos humanos de Mendoza en el pedido de Jury a los integrantes de la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Alfredo López Cuitiño, Julio Demetrio Petra y Carlos Pereyra González.

El motivo planteado por los organismos de derechos humanos, al recurrir al Consejo de la Magistratura, se debe a la liberación de todos los imputados por delitos de lesa humanidad en la provincia que ordenó ese organismo judicial. Con la medida no quedó ningún detenido civil o militar por delitos cometidos en la última dictadura, entre ellos investigados por la desaparición y secuestro de personas.

“Se está estudiando, ya contamos con el dictamen y lo estamos evaluando. Lo hicimos analizar jurídicamente y hay muchas posibilidades de acompañar el pedido”, sostuvo ayer el ministro de Gobierno, Mario Adaro, en relación a la presentación que haría el Poder Ejecutivo mendocino ante el Consejo de la Magistratura.

La acción de la Provincia será similar a la que hará la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y se haría simultáneamente.

En Mendoza hay aproximadamente 150 causas iniciadas pero ninguna de ellas llegó a juicio oral y público, como ha ocurrido en otras provincias. En la última dictadura desaparecieron en la provincia 200 personas aproximadamente, según informaciones de los organismos de derechos humanos.

Comentá la nota