Jaque aseguró que no habrá intervención en Santa Rosa

Luego de los disturbios protagonizados en ese departamento, el Ejecutivo no intervendrá. Reunión del PJ.
El gobernador Celso Jaque declaró que el Gobierno no dispondrá una intervención en el departamento de Santa Rosa, luego que el intendente fuera alejado de su cargo por presuntas irregularidades en su gestión. Aunque todavía no se sabe si el intendente suspendido, Sergio Salgado, será destituido, sé es seguro que los concejales que designaron su suspensión serán sancionados.

“Por el momento, no tenemos la intención de intervenir el municipio de Santa Rosa, porque entendemos que, mientras se preserven las instituciones y que el proceso de investigación del intendente se realice con objetividad y sin intenciones personales o sectoriales, debemos dejar que las instituciones sigan funcionando. La preocupación es que esta situación termine desgastándolas”, sentenció Jaque.

De todos modos, los concejales que desoyeron el mandato explícito del PJ y en particular de Jaque, que solicitaba la no suspensión de Salgado, serán sancionados, pudiendo ser expulsados del partido por no cumplir con la prerrogativa.

En cuanto a esto, Jaque dijo que “se les dio un mandato claro a los concejales. En base al incumplimiento de esta orden, el partido cuenta con una carta orgánica que decide las sanciones para quienes no cumplan las directivas”.

Los ediles resolvieron la suspensión y ahora Salgado tiene hasta el próximo viernes para presentar sus argumentos de defensa. De no ser firmes, podrían terminar en su destitución. Por su parte, el Concejo Provincial del Justicialismo analizará el lunes la decisión respecto a los tres concejales justicialistas que avalaron la sanción al intendente.

El lunes por la mañana se reunirá el Consejo Ampliado del Partido Justicialista para fijar posición respecto al accionar de los ediles del partido que votaron por la suspensión de Salgado.

Esa posición pasa al Tribunal de Disciplina, donde se recaban pruebas que comprueben si los concejales incurrieron o no en una conducta antipartidaria.

Luego, el Tribunal envía el expediente con las conclusiones al Congreso Provincial del partido, donde deciden la sanción, si es que corresponde.

Comentá la nota