Jaque ya arrancó la campaña electoral antes de que empiece 2009

Estuvo durante tres horas en el Campo Papa de Godoy Cruz con varios de sus funcionarios. Allí fue a un comedor y a un jardín maternal, recorrió un barrio en construcción, visitó un templo, entró a las casas de la gente, repartió saludos y besos por doquier. Regaló pelotas, camisetas y pan dulce y escuchó pedidos de los vecinos. También anunció que los pensionados recibirán 200 pesos por única vez.
Todavía no empezó 2009, un año en donde habrá elecciones legislativas, y Celso Jaque ya arrancó con la campaña.

Y no lo hizo en cualquier lugar sino en Godoy Cruz, un territorio gobernado por el cobista Alfredo Cornejo.

Hoy, el mandatario provincial y muchos de sus funcionarios pasaron poco más de tres horas recorriendo el Campo Papa.

Allí, en una maratónica mañana hizo de todo. Estuvo en una unión vecinal, fue a un comedor y un jardín maternal, recorrió el barrio en construcción Los Pajaritos –de 128 casas que se entregará en agosto del año que viene-. Luego visitó un templo, entró a las casas de la gente, repartió saludos y besos por doquier, regaló pelotas, camisetas y pan dulce y se encargó de escuchar el pedido de cada persona que se le acercó. Y sobre el final inauguró la segunda etapa de la obra de entubamiento del Canal Civit.

Además, aprovechó para hacer un anuncio sobre un dinero que recibirán los pensionados mendocinos que no están beneficiados con el aporte extra que destinó la Nación a los pasivos.

Fue una vuelta a la campaña que lo llevó a ganar las elecciones del año pasado y para ello sacó a la mayoría de sus ministros, subsecretarios y asesores a la calle. Y ahí, in situ los mandó a tratar de dar respuestas a los inconvenientes que cada persona le presentó.

“Cuando tenés un funcionario a mano es más fácil resolverle los problemas a la gente”, dijo Raúl “Perruco” Leiva, jefe de asesores del Gobierno y que extrañamente (por su discreto perfil) también participó del recorrido.

Esto lo dijo el hombre un poco para explicar el porqué de tantas personas de la gobernación en las actividades de hoy.

Estuvieron el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez; la ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri; la subsecretaria de Deportes, Beatriz Barbera, el subsecretario de Planificación, Ricardo Landete, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Carmelo Simó; el subsecretario de Familia, Hernán Hernández, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Edwin Cersósimo. Después se sumaron, el ministro de Salud, Sergio Saracco y el superintendente General de Irrigación, Eduardo Frigerio y del Ente Provincial del Agua y Saneamiento, Javier Montoro.

Hasta estaba el polémico ex director de Juventud, Ariel Guirín, que dejó su cargo luego de un escándalo con el dueño de un boliche. El hombre, estuvo muy cerca de Jaque durante todo el trayecto que hizo el mandatario. Le preguntamos ¿qué hacía ahí?. “Soy de Godoy Cruz y estoy como militante”, sólo atinó a explicar.

Los pedidos de la gente

Mejores condiciones para vivir, trabajo y viviendas. Esos fueron los pedidos que más recibió el gobernador en su caminata. Él escuchó a todos y ensayó respuestas derivándolos inmediatamente con alguno de sus funcionarios.

Después inauguró la segunda etapa del entubamiento del Canal Civit. Ésta es una obra que tiene 940 metros de longitud y en donde se invirtieron 2,3 millones de pesos. Además, el gobernador dijo que si en la Legislatura le aprueban el presupuesto llamarán a licitación para hacer la tercera etapa de la obra en la que se invertirán 2,2 millones de pesos más.

El gobernador estaba de buen humor y eligió, sobre fin de año salir a la calle porque según dijo él mismo “no hay mejor manera de resolver problemas que estando en el terreno”.

Rumores sobre la salida de un vocero de prensa

Pablo Catania es uno de los responsables de la prensa de Celso Jaque. Y hay rumores sobre su salida del gabinete.

"La semana pasada me echaron seis veces”, dijo irónico Catania cuando una cronista lo consultó sobre el tema. Luego, un alto funcionario del gobierno le preguntó a los periodistas que cómo era el desempeño del muchacho para con la prensa.

Catania llegó a su cargo en setiembre luego de que Lautaro Vicario, el anterior jefe de prensa dejara el lugar.

Los pensionados recibirán 200 pesos

Jaque anunció hoy que los pensionados recibirán 200 pesos por única vez. Se trata de personas que tienen pensiones no contributivas que cobran mensualmente 230 pesos.

Esto alcanza a los discapacitados y a los adultos mayores que no tienen cobertura social.

Comentá la nota