Jaque le agradeció los fondos a Cristina y defendió el voto popular para los fiscales

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, agradeció hoy el apoyo económico que anunció la Nación para combatir la inseguridad en el Gran Mendoza y la provincia de Buenos Aires. También se refirió a la necesidad de que la Justicia y la Policía trabajen en conjunto y defendió la elección de los fiscales a través del voto popular.
"Estamos trabajando mucho para lograr el trabajo conjunto con fiscales y policías. Tiene que ver con el inicio de cualquiera de los procesos. En mi provincia tenemos fiscales muy buenos que nos han permitido clarificar hechos pero no descartamos que se pueda hacer un control ciudadano en el Poder Judicial", dijo Jaque.

El gobernador agregó que es importante "conocer a los profesionales antes de que sean fiscales, saber cuál es su pensamiento, como en el tema de las armas, porque a veces la forma de pensar es lo que se establece una carátula".

El mandatario provincial se comprometió a poner "manos a la obra para que pasen del anuncio a los hechos".

También destacó la propuesta de Cristina de reincorporar a policías retirados aunque remarcó que "no es lo único que tenemos que hacer con seguridad, el enfoque es integral".

El mendocino mencionó también al problema de la droga y la exclusión social como dos de las causas principales de la delincuencia.

"Estamos trabajando también en capacitación de jóvenes, que les permita tener trabajo, microemprendimientos", aseguró.

Y remató: "El Gobierno nacional nos está acompañando y con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires también estamos trabajando con la prevención y en donde la información es muy importante"

Comentá la nota