Jaque advierte a la oposición: "¿Qué pasará cuando no haya plata para pagar sueldos"?

El gobernador deslizó esta pregunta hacia quienes ya le han asegurado que no le aprobarán un endeudamiento para la provincia si no es con ciertos requisitos. Sin recursos suficientes para llegar a fin de año, el mandatario, confirmó que no habrá aumento para los jueces aunque esté establecido por ley.
El gobernador Celso Jaque, le contestó esta mañana a la oposición la cual aseguró que no le aprobará un endeudamiento a la provincia si no es con ciertos requisitos. "¿Qué pasará cuando no haya plata para pagar sueldos?, preguntó.

El mandatario pintó un panorama sombrío para fin de año si no se llega a frenar el déficit con el que cerrarán las cuentas provinciales. Un claro ejemplo de esto es la negativa de Jaque a pagar el aumento de sueldo que les corresponde a los jueces estimado en un 15 por ciento.

Si bien, el justicialista anticipó que no quería entrar en polémicas con la oposición, dijo: "Pediría que trabajen con memoria y respeto, porque cuando la provincia tuvo inconvenientes en otras etapas fue el propio PJ el que acompañó, yo recuerdo que no era partidario de que la provincia emitiera un petrom pero cuando el partido tomó la decisión yo di explicaciones".

En un claro mensaje a la oposición, continúo: "Esto no es un mero juego, que pasará cuando la provincia o los municipios no tengan plata para pagar los salarios", preguntó y agregó: "No se puede hacer la política chiquitita porque cuando uno gobierna, el oficialismo y la oposición tienen la misma responsabilidad".

Sin embargo, el mandatario no adelantó cuándo, ni cómo endeudará a la provincia, la cual cerrará con un déficit de 500 millones de pesos. Si bien son varias las alternativas que se manejan, Jaque esperaría hasta último momento para ver si la Nación envía fondos frescos para las provincias.

Por estos números en rojo que ya tiene el Estado, es que el aumento para los jueces que por ley ronda el 15 por ciento, no se dará, al respecto el gobernador señaló. "Tenemos un déficit con el que la provincia va a cerrar el ejercicio, tenemos problemas de recursos, cuando firmamos la ley no nos imaginamos que tendríamos esta situación, ellos-por el Poder Judicial- no tiene partidas y nosotros hoy no lo podemos hacer".

Comentá la nota