Jaque admitió que falta trabajar "para evitar la disgregación de la familia"

Fue durante el Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y FamiliaSe hace en el Bustelo hasta el miércoles.
"Nos toca vivir un momento que tiene la característica de que la familia se presenta con mucho deterioro, debilitada, y con un Estado que no logra anteponerse a los hechos, sino que va detrás de los acontecimientos", afirmó el gobernador Celso Jaque en la apertura del primer Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, que arrancó hoy y concluye el míercoles en el auditorio Ángel Bustelo.

El mandatario provincial destacó la importancia del evento ya que aporta valor "porque aún faltan cosas por hacer para evitar la disgregación de la familia y la proliferación de estos males".

"Hay que trabajar sobre la prevención para ver cómo salir de esta situación y así volver a tomar a la familia como uno de los núcleos fundamentales de la sociedad", explicó.

El objetivo de este congreso es reflexionar y discutir sobre las políticas, legislaciones, acciones y procedimientos judiciales y del poder administrador, con el fin de su mejoramiento para lograr el respeto pleno de los derechos de los niños. Es organizado por el Gobierno de la Provincia, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, la Legislatura local y la Universidad del Aconcagua.

Además de Jaque estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano Familia y Comunidad, Silvia Ruggeri y la ministra de la Suprema Corte Aída Kemelmajer de Carlucci.

En tanto, Ruggeri afirmó: "Es posible encontrar soluciones siempre y cuando tomemos conciencia de la importancia que conlleva esta problemática y comencemos por una revisión permanente de nuestras prácticas para que podamos corregir las falencias".

"Hoy en día, la sociedad nos muestra que se vulneran los derechos de los más chicos en cualquier estrato de la sociedad. Por ello, creo que hay que replantearse el rol de la familia; estamos convencidos de que es el núcleo básico de desarrollo de la sociedad, el ámbito de crianza, contención y transmisión de valores que tenemos que recuperar", expuso la ministra Ruggeri.

Comentá la nota