Jaque acusó a la oposición de frenar el crecimiento

El gobernador Celso Jaque afirmó que encara el año que se viene con mucho optimismo y que estima que Argentina y Mendoza recuperarán su ritmo de crecimiento en 2010, además de cuestionar la actitud de la oposición
En una entrevista concedida a Radio Red 101, Jaque dijo que "los grandes nubarrones mundiales están desapareciendo" y que en Argentina "empieza a recuperarse la racionalidad". "No tengo dudas de que 2010 no sólo será el año del Bicentenario sino también un año mucho mejor que éste", afirmó el Gobernador, que pasa el fin de semana largo en Malargüe junto a su familia por la fiesta navideña.

"Vuelve a aparecer el trabajo, se incrementa el consumo, aparecen las inversiones, todas estas cosas que tanto necesitamos para combatir aquellos males que tanto daño nos hacen como sociedad como son la pobreza y la indigencia", auguró Jaque.

"Este 2009 ha sido bastante doloroso para muchos argentinos, sobre todo para aquellos que perdieron el trabajo o que vieron frustrados sus proyectos", opinó Jaque.

El mandatario acusó a la oposición de haber frenado el crecimiento del país. "Argentina es uno de los países que podría haber crecido, como China o India, pero no creció no por problemas económicos o financieros sino por políticos, por intolerancia", aseguró. Jaque pidió "responsabilidad" para "generar políticas comunes en beneficio de toda la sociedad".

El Gobernador además pidió a la Legislatura que apruebe una ley para que comience a funcionar la explotación minera Potasio-Río Colorado en Malargüe.

"Es una inversión de más de 3.500 millones de dólares y estamos a la espera de que la Legislatura apruebe una ley que prevé un pago adicional en cuanto a regalías según leyes nacionales y que obliga a que el 80 por ciento de mano de obra sea mendocina", explicó.

Comentá la nota