Jaque aclaró que la cara de los violadores no se puede mostrar

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, solicitó a la Corte que permita difundir la fisonomía de los abusadores, pero eso violaría varias normas vigentes. El gobernador aseguró que el Gobierno va a trabajar "en el marco de la ley".
El gobernador sostuvo que de ninguna manera la cara de los violadores será publicada en internet para el acceso de todo el público, tal como lo pidió el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca.

"Lo de Ciurca es un pedido que tiene que ver con una ley que está en vigencia. Pero de ninguna manera es que van a estar figurando por internet los rostros donde van a poder acceder todos sin ningún tipo de control", indicó Jaque en el marco del congreso de Tecnología y Justicia, que se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones, de Ciudad.

Agregó que "la ley establece cuáles son los sectores y organismos que pueden ingresar hay, pero es una ley que está en vigencia desde el 2004".

Jaque dijo no es que no está de acuerdo con el pedido de Ciurca. "La ley establece una garantía de protección, pero esto no impide que los directores de las escuelas ingresen, que las organizaciones de la comunidad puedan tener acceso. Es una ley y hay que cumplirla", señaló.

Nanclares contó que la ley 7.222 del registro de violadores estaba reglamentada en aspectos formales pero no en el tema de la publicación de los rostros.

"Quiero estudiarlo bien. Vamos a trabajar en el marco de la ley. Hay que conversar cuál es el alcance, me parece que tampoco se trata de estigmatizar a las personas, hay que tener una adecuada política de prevención", dijo el presidente de la Corte provincial.

La palabra del titular de la Corte

Sobre el tema de la castración química, Jorge Nanclares, titular de la Suprema Corte, reiteró su pedido de tratar este tema como de inhibición sexual. Reiteró que se tome como una política preventiva y no como un tema de penalidad.

Nanclares manifestó que habló unos minutos con el encargado de Seguridad para reunir un equipo técnico de ese Ministerio "y darle la reglamentación que quedó a cargo de la Corte".

Comentá la nota